Tormentas, seguidas de una ola de calor
La Junta de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa María informó que “debido a la persistencia de una masa de aire cálido, húmedo e inestable, asociada al ingreso de un frente frío, se podrían generar, a partir de la madrugada del sábado, tormentas y precipitaciones en diversos sectores de la provincia de Córdoba, incluido el Departamento General San Martín”.
Los fenómenos estarían acompañados por ráfagas importantes del sector sur y podrían presentar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica.
Por otra parte, en base a datos del Servicio Meteorológico Nacional, se hizo saber que, pasado ese fenómeno, entre el lunes 29 y el miércoles 31 de diciembre se prevén temperaturas elevadas en todo el territorio provincial, con un pico térmico en el cual las máximas podrían superar los 38 °C.
