En la ESIL
Se relanzó el queso local Yucat tipo Olayón
Es un queso duro y de baja humedad. Busca posicionarse no solo como condimento, sino también como un queso de consumo directoEn la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) se relanzó el queso local Yucat tipo Olayón.
"Según el Código Alimentario Argentino, el queso Yucat Olayón es un queso duro y de baja humedad, lo que lo hace ideal para rallar. Sin embargo, busca posicionarse no solo como condimento, sino también como un queso de consumo directo. Su larga maduración y conservación permiten una amplia y cómoda maniobrabilidad comercial’’, dijo Fabián Habegger, director del Nivel Superior Técnico de la ESIL.
Durante la actividad estuvieron presentes, en representación del Ministerio de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba, el secretario de Ganadería Marcelo Calle y el director de Producción Marcelo Cravero; el subsecretario de Desarrollo Productivo del municipio Germán Tenedini; el coordinador del Clúster Lácteo, José Cativelli; el presidente y el director del Nivel Superior Técnico de la ESIL, Alfredo Gadara y Habegger, respectivamente; el presidente del Clúster Quesero de Villa María, Martín Ghigo; junto a referentes del sector lácteo y comunidad educativa.
También estuvieron el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana; y el director de Turismo, Dino Gagliese.
