Para las próximas 72 horas en Villa María y la zona
Advierten por tormentas fuertes a severas
La Junta de Defensa Civil anticipa un período de inestabilidad marcado por lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo. El momento más crítico se espera entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo. Piden extremar precauciones y mantenerse informadosLa Municipalidad de Villa María, a través de la Junta de Defensa Civil, informó que durante las próximas 72 horas podrían registrarse tormentas fuertes a ocasionalmente severas en distintos sectores de la provincia, incluido el departamento General San Martín.
La situación se debe a la persistencia de una masa de aire cálido, húmedo e inestable, que favorece el desarrollo de estos sistemas.
Según el pronóstico oficial, el período más crítico ocurrirá entre la tarde y noche del sábado y la madrugada del domingo, con el ingreso de un frente frío que podría intensificar las precipitaciones y generar fenómenos adversos en lapsos muy breves.
Entre los eventos previstos se destacan: abundante caída de agua en cortos períodos, posible caída de granizo, intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento superiores a los 70 km/h, disminución de visibilidad y calzadas resbaladizas y acumulados de lluvia que podrían superar los 50 milímetros, con picos aislados aún mayores.
Desde el Municipio solicitaron a los vecinos extremar las medidas de precaución, evitar la circulación durante tormentas intensas, asegurar objetos sueltos en balcones y patios, y mantenerse informados mediante los canales oficiales.
Ante cualquier emergencia, se encuentra disponible la línea gratuita 147 de Asistencia Ciudadana, que funciona las 24 horas, los 365 días del año.
