Un perro de esta ciudad se consagró campeón en competencia internacional

jueves, 20 de noviembre de 2025 · 07:50

El Collie que aparece en la fotografía, llamado Clarion Skippi, pertenece a los villamarienses Néstor Mania y Mario Mania acaba de ser consagrado como Gran Campeón Peruano, Campeón Peruano, Campeón Panamericano y Vencedor Inca’s 2025, lo que equivale decir que no solamente el jurado lo encontró como el mejor de su raza, sino que, además, lo eligió como el mejor de todos los ejemplares que se presentaron en esa prestigiosa exposición y competencia.

El perro, que hace su vida en esta ciudad, previamente se había consagrado como Joven Campeón, Campeón y Gran Campeón Argentino, en convocatorias similares realizadas en Argentina. Y también fue Gran Campeón Chileno 2025.

Ya en 2023 quedó elegido como Joven Campeón Uruguayo, Joven Vencedor América y el Caribe y Joven Vencedor del Plata.

A pesar de la pelea entre ingleses y escoceses, el collie (de pelo largo), es una de las razas más emblemáticas de la tierra del whisky, las gaitas y los hombres de polleras a cuadros. De hecho, un sinónimo de su nombre suele ser Pastor Escocés.

Los pastores escoceses de pelo largo son perros de tamaño mediano/grande llenos de belleza y majestuosidad, con una mirada dulce y expresiva. El de la familia Mania es toda una confirmación de las definiciones enciclopédicas. Una auténtica belleza que no pasa por alto ante la mirada de los jurados, como el que en la fotografía aparece precisamente ataviado con un saco escocés.

El ejemplar villamariense presenta un abundante y cuidado pelaje, con una cabeza cincelada y alargada, típica en una raza en la cual los machos adultos miden entre 56 y 61 centímetros y pesan unos 27 a 34 kilogramos, mientras que las hembras miden de 51 a 56 centímetros y pesan unos 23 a 30 kilogramos.

Más de