En bulevar Vélez Sarsfield

Habilitaron la nueva sede de la Patrulla Preventiva de la Policía

Se conoció que la ciudad tendrá desde el año próximo la Escuela de Oficiales de la Policía, en una parte del terreno de la Escuela Granja
martes, 14 de octubre de 2025 · 12:49

Quedó habilitada esta mañana la nueva sede de la Patrulla Preventiva de la Policía de la Provincia en Villa María.

La misma se encuentra en bulevar Vélez Sarsfield, entre las calles Alem y Granaderos Argentinos.

El intendente Eduardo Accastello junto a la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezaron la apertura, que busca reforzar la presencia territorial y optimizar la capacidad de respuesta.

En la ocasión, se recordó que la iniciativa surgió del Consejo de Seguridad Local con el objetivo de estar más cerca de los vecinos.

En este marco, el departamento San Martín recibió ocho camionetas para la seguridad. 

Escuela de oficiales

En el acto, dieron a conocer que la ciudad tendrá desde el año próximo la Escuela de Oficiales de la Policía, sumándose a la de suboficiales, ya existente. La sede estaría en una parte del terreno de la Escuela Granja Los Amigos, en donde se harían los dormis y baños.

La obra se licitará "en los próximos días" y "a nivel provincial ya se inició la inscripción", apuntó Accastello. "Cien cadetes vendrán a estudiar a Villa María", indicó.

 

Más de