Alertan por ráfagas que podrían superar los 85 km/h

Fuerte viento y calor durante el fin de semana largo

El Observatorio Hidro-Meteorológico anticipa días ventosos y cálidos, con descensos de temperatura hacia el domingo. La Municipalidad de Villa María pidió extremar precauciones ante el riesgo de incendios y la posible reducción de visibilidad
viernes, 10 de octubre de 2025 · 20:08

El fin de semana largo comenzó con condiciones meteorológicas cambiantes y una advertencia por vientos intensos que afectarán a Villa María, Villa Nueva y localidades del departamento General San Martín.

Según el informe del Observatorio Hidro-Meteorológico, difundido por la Junta de Defensa Civil municipal, se prevé la ocurrencia de ráfagas que podrían superar los 85 km/h, acompañadas por un descenso de temperatura y presencia de polvo en suspensión, lo que podría reducir la visibilidad en rutas y zonas abiertas.

El pronóstico extendido indica que para mañana sábado 11, se espera un día despejado, aunque continuará el viento fuerte, esta vez del sur, con ráfagas de hasta 45 km/h hacia las 15. La temperatura máxima será de 31 grados, con una mínima de 18.

El domingo 12 mantendrá el cielo despejado, pero con un notorio descenso térmico: la máxima bajará a 28 grados y la mínima a 10, con viento del sudoeste durante la tarde.

Finalmente, el lunes 13 se anticipa soleado y agradable, con máxima de 32 grados, mínima de 11 y viento leve de direcciones variables, ideal para el cierre del fin de semana largo.

Desde la Municipalidad de Villa María recordaron la importancia de mantener la precaución, asegurar objetos sueltos, evitar permanecer bajo árboles y no realizar quemas, ya que el informe advierte riesgo extremo de incendios asociado a la situación ventosa.

Más de