Están disponibles en la Asistencia y CAPS
Vacunas para embarazadas
La VCR?se puede colocar desde este mes para personas gestantes y bebés de hasta 6 días de vida. También se pueden aplicar la Triple Bacteriana AcelularLa Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Salud, informó ayer que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la Asistencia Pública se encuentran disponibles dosis de todas las vacunas del calendario obligatorio para personas gestantes.
En este sentido, Patricia Coppola, enfermera del CAPS de barrio San Martín, comentó: “Desde este mes empezó la campaña nacional de colocación de la vacuna denominada VCR (Virus Sincitial Respiratorio) destinada a personas gestantes que se encuentren entre las 32 y 36 semanas de embarazo, y bebés de hasta 6 días de vida. Esta vacuna, previene enfermedades bronquiales graves, hasta los 6 meses de vida de los bebés”.
Desde el municipio se recordó que también se colocan dosis de Triple Bacteriana Acelular, a partir de las 20 semanas de gestación.
”Esta vacuna tiene un compuesto antitetánico y previene la tos convulsa en los niños de hasta 1 año, además se coloca la vacuna de Hepatitis B si le hiciera falta a la embarazada, y la vacunación antigripal, que se puede colocar en cualquier trimestre del embarazo”, cerró Coppola.
Se resaltó que quienes se encuentren en estado de gestación, asistan al centro de atención municipal más cercano para completar sus carnets de vacunación de forma gratuita y rápida, con profesionales capacitados en la tarea.
