Firmaron un convenio

A partir de 2025 se podrá estudiar Ingeniería Civil en la UTN

Los estudiantes de la ciudad y la región tendrán la oportunidad de elegir esta nueva formación académica
viernes, 13 de septiembre de 2024 · 15:58

El intendente Eduardo Accastello y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro, anunciaron la implementación de la carrera de Ingeniería Civil que se dictará en la UTN Facultad Regional Villa María. 

En ese sentido, a partir del año 2025, los estudiantes de la ciudad y la región tendrán la oportunidad de optar por esta nueva formación académica.

La oficialización de la carrera, tuvo lugar en la sede de la UTN local, y contó con la presencia del decano de la institución, Gaspar Cena, entre otras autoridades de la comunidad educativa y empresarial. 


Implementación de la carrera

En la ocasión, el rector de la UTN, el intendente, el decano de la UTN Villa María y representantes del Colegio de Ingenieros Civiles, ratificaron un acuerdo que garantiza la implementación de la carrera de Ingeniería Civil a partir del año académico 2025, cubriendo la formación de tres cohortes durante los años 2025, 2026 y 2027, sin costo para los estudiantes.


Colaboración con la UTN Córdoba

Además, se firmó un protocolo de trabajo UTN Villa María y UTN Córdoba que permitirá la colaboración y el intercambio de recursos académicos y equipamientos entre las facultades regionales.


Convenio con empresarios

Por otra parte, se rubricó un convenio entre el intendente Accastello y empresarios locales, para apoyar el desarrollo y la sostenibilidad de la nueva carrera, resaltando el compromiso de la ciudad con la educación y el crecimiento económico.

 

Más de