CAPACITACIÓN
Presentan un ciclo de charlas abiertas
Luego de que los concejales aprobaran la creación del programa permanente de extensión legislativa denominado “Ciclo de Charlas Abiertas”, el presidente del cuerpo legislativo anunció las primeras disertaciones programadas para septiembre y octubre.
Los temas fueron definidos por los vecinos y abordan aspectos de economía, tanto del hogar como para emprendedores, como así también la oratoria, requerida por distintos sectores consultados.
En conferencia de prensa, el presidente del Concejo Deliberante dijo que “este ciclo que iniciamos es importante porque no solo encapsula el concepto de aprendizaje a lo largo de la vida, promovido por la Unesco, sino que también integra tanto la educación formal como la no formal, generando espacios de capacitación y transmisión de conocimiento a la ciudadanía”.
En cuanto a la participación ciudadana y el rol del Concejo, Inglese, agregó: “decimos muchas veces que este es un Concejo Deliberante abierto. Que es una puerta a la participación ciudadana, un espacio donde recibimos a diferentes sectores de nuestra sociedad, desde vecinos hasta representantes institucionales, para proponer y definir temas que complementan la oferta educativa existente”.
En ese sentido, agregó: “Este Ciclo de Charlas Abiertas busca crear espacios de intercambio de conocimiento, tanto para quienes lo poseen como para quienes desean incorporarlo”, cerró Inglese.
Cabe señalar que las charlas son abiertas y gratuitas, pero requieren inscripción previa para ir definiendo la capacidad del recinto.
Para participar en la primera charla, los interesados deberán completar sus datos ingresando a: https://forms.gle/3MdgievztNdp3f9w9
Cronograma
18 de septiembre: el economista, asesor, consultor de empresas y analista micro y macro, Alfredo Koncurat, abordará la temática de "Educación financiera".
25 de septiembre: el contador público y director de la revista Claves, Alberto Costa, presenta el tema "La economía del hogar".
2 y 9 de octubre: la licenciada en Comunicación Social, técnica en Periodismo, locutora nacional y mentora en oratoria y comunicación, Melisa Tagliabue presenta su "Charla-Taller de Oratoria".
