La comitiva provincial fue recibida por autoridades universitarias

La vicegobernadora visitó el tambo de burras de la UNVM

Myrian Prunotto recorrió el Centro de Ordeñe emplazado en las inmediaciones de la Estancia Yucat
viernes, 9 de agosto de 2024 · 18:57

Este viernes una comitiva del Gobierno provincial visitó parte de las instalaciones que la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), tienen destinadas a la producción de leche de burra.

En este sentido, la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, fue recibida en las instalaciones del Centro de Ordeñe emplazado en las inmediaciones de la Estancia Yucat, para interiorizarse acerca de esta propuesta y sumar acciones que permitan la incorporación de este alimento a las góndolas.

En dicho espacio se llevan a cabo las tareas de cría, cuidado y extracción de la leche, que luego es procesada aún a pequeña escala en la planta piloto del Campus de la UNVM.

El principal objetivo consiste en poder brindar una alternativa de consumo para niños y niñas con alergia a la proteína de la leche de vaca.

La comitiva provincial fue recibida por el rector, Luis Negretti, el coordinador de Gabinete, Germán Cassetta, la decana de Básicas, Carolina Morgante y la secretaria de Investigación y Extensión del Instituto, Mariana Montenegro.

Más de