Elecciones en el Colegio de Arquitectos de Córdoba
Un villamariense, candidato en la lista de la provincia
Gustavo Martinotti se postula como candidato a la conducción del Colegio de?Arquitectos a nivel provincial. Competirá con Nicolás Paulín, de San FranciscoLas elecciones 2024 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC) se llevarán a cabo desde mañana lunes 12 de agosto hasta el jueves 15 del mismo mes.
Además de votar por la conducción provincial, los matriculados también elegirán a los representantes de las seis regionales distribuidas en la provincia, entre las que está la Nº 5, con asiento en Villa María (que tiene su jurisdicción en una amplia zona del centro y sudeste de Córdoba).
Un dato importante para destacar es que una de las listas a nivel provincial lleva como candidato a presidente a un villamariense. Se trata de Gustavo Martinotti, quien ya encabezó la Comisión Directiva de la Regional local durante dos periodos consecutivos (2018-2020 y 2020-2022).
Cabe señalar que el Colegio provincial ya tuvo a un villamariense como titular. Se trata de Jorge Monti, quien presidió la institución desde 2009 a 2015.
En tanto, para las autoridades del Colegio en Villa María solo se presentará una lista, liderada por el actual presidente, Gustavo Bonadero.
Tanto Bonadero, a nivel regional, como Martinotti, a nivel provincial, forman parte de la Lista Celeste, "Dignidad Profesional".
La misma competirá a nivel provincial con la oficialista Lista Naranja, encabezada por Nicolás Paulín, matriculado de la Regional 2 San Francisco.
Es interesante señalar que los dos profesionales que encabezan las listas son del interior provincial.
Votación
Están habilitados para votar alrededor de 10 mil matriculados en toda la provincia, lo que incluye aproximademente a 900 de la Regional 5. Esta última, abarca, como dijimos, una amplia región que incluye a los profesionales de Villa María y Villa Nueva, como así también a los que están afincados en las ciudades de Bell Ville, Marcos Juárez, Oncativo, Oliva, Pilar, Río Segundo, Canals, Corral de Bustos y Villa del Rosario, por nombrar algunas. También, de los pueblos de toda la región, incluyendo a Arroyo Cabral, Tío Pujio, La Laguna, Ballesteros, Ticino, Pasco, La Playosa, General Deheza, Etruria, James Craik, Arroyo Algodón, Ausonia, Dalmacio Vélez, Morrison y Alto Alegre, entre otros.
En tal sentido, la Regional 5 informó que dispondrá de cinco puntos de votación: Villa María (sede de la Regional, ubicada en calle San Juan 1553) y las sedes de cuatro de los llamados "subcentros" de la institución: Bell Ville, Río Segundo, Marcos Juárez y Canals.
En concreto, las elecciones se dividirán en dos etapas: de lunes al miércoles se podrá votar con el formato "doble sobre". Será de 8 a 13, en los sitios ya citados (en ese caso, los matriculados deberán llevar la fotocopia del DNI).
Finalmente, el jueves de 8 a 18, se podrá emitir el sufragio de manera convencional, en cada una de las cinco sedes de votación mencionadas.
Las sedes en la provincia
Colegiados de toda la provincia votarán en las seis sedes de las regionales (y sus subcentros) de la entidad. Se trata de Córdoba Capital (1), San Francisco (2), Río Tercero (3), Río Cuarto (4), Villa María (5) y Villa Carlos Paz (6).
A Martinotti lo acompañan en la lista otros cuatro arquitectos de Villa María y Villa Nueva: Carlos Primo (candidato a tesorero), Ana Lucía Rodríguez (candidata a vocal titular), María Noel Mignola (candidata a vocal suplente) y Romina Fermani (candidata suplente a la Comisión Revisora de Cuentas).
Los resultados, en principio, se darían a conocer el mismo jueves en horas de la noche.
Regional 5: los postulantes locales de la lista única
Como informamos en la nota central, en la Regional 5 se presenta una sola lista que lleva como candidato a la reelección como presidente: Gustavo Eduardo Bonadero.
El resto de la nómina está integrada por los siguientes arquitectos y arquitectas.
-Secretaria General: Cabrera, Candela Lucía.
-Tesorera: Casas, Marcela Susana.
-Vocales titulares: Guzmán, Mauricio Germán; Piazza, Jimena Paola; Teobaldi, Santiago Andrés; Bettiol, Milagros; López, Carlos Eugenio.
-Vocales suplentes: Ligorria, Tatiana Ayelén; Botta, Germán Nahuel.
-Delegados a Junta de Gobierno titulares: Colinas, Alejandra; Avalle, Javier Luis; Casas, Marcela Susana; Bonadero, Gustavo Eduardo; Bertone, Romina Fernanda.
-Suplentes: Cane, Juan; Andreani, Gabriela Malisa; Ludueña, Luis Alberto; Sánchez, Marina Alejandra; López, Carlos Eugenio.
-Comisión Revisora de Cuentas: Fernández Boo, Virginia; Marco, Horacio; Zannini, Gisela Erica.
