Se viene la grilla de las vacaciones de invierno con múltiples actividades

Una gran agenda para las infancias

jueves, 4 de julio de 2024 · 11:23

Desde el sábado próximo, y por las vacaciones de invierno escolares, el municipio implementará la grilla “Jugar es cosa seria”, la que fue anunciada ayer.

La propuesta se realizará hasta el 21 de julio en 18 espacios de la ciudad.

Habrá actividades en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (CCCLF), museos municipales, Museo de Ramos Generales, Museo Don Iris, costanera, Plaza Centenario y San Martín y otros espacios de los barrios Las Playas, Malvinas Argentinas y Las Acacias.

Se programaron casi un centenar de propuestas en distintos corredores culturales con el fin de garantizar a los más pequeños y sus familias el derecho al disfrute de manera gratuita.

Los talleres y propuestas lúdicas se realizarán todos los días y para participar no se necesitará inscripción previa.

Se potenciará el turismo rural y gastronómico, y se desarrollará una iniciativa musical en espacios culinarios de la ciudad.

La grilla fue anunciada ayer por el intendente Eduardo Accastello, en conferencia de prensa junto al secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri, y el director de Turismo, Dino Gagliese.

 

Actividades

En el cronograma, hay eventos que comprenden música para niños y niñas, cartelera de cine (en el Espacio INCAA), talleres artísticos para las infancias, obras de teatro, kermés de circo, música y baile mediante un matiné, visitas guiadas a museos municipales, actividades en museos, actividades en las plazas, cabalgata, circuitos turísticos y deportivos, encuentro nacional de tejedores, actividades en la Tecnoteca y charlas.

Se armó también un cronograma de lo que se hará en los barrios.

Habrá folclore, zumba, historietas, títeres, museo ferroviario, en distintos espacios.

La grilla alcanzará a los barrios Las Playas, Malvinas Argentinas, Roque Sáenz Peña y Las Acacias.

 

Qué películas

En el INCAA, los jueves y domingos habrá dos funciones diarias, con una entrada de 600 pesos.

No hay reservas ni venta anticipada.

Debutará este domingo, con “Un gato con suerte”, con funciones a las 15.30 y a las 18.30.

Talleres artísticos, teatro, juegos y circo

En el hall central del Leonardo Favio se armarán talleres artísticos, entre las 15 y las 18 horas, con entrada libre y gratuita, durante varias jornadas.

Arranca el lunes 8, con artes plásticas, con fábrica de juguetes, el arte del cartón.

En cuanto a teatro, también en el Favio, la primera obra será el viernes 5 a las 21 horas, con “El acompañamiento”, una comedia dramática. La entrada costará 3 mil pesos.

Las siguientes obras tendrán entrada a la gorra.

Para el sábado 13 se prevé una kermés de circo, para toda la familia, de 14 a 18 horas.

Habrá postas de juegos, intervención del Circo Moskito y Escuela de Circo del Instituto Municipal de las Artes.

Ese mismo sábado habrá música y baile con Brillantina, una matiné con el DJ Eliaxxx.