Acordaron que la segunda hora se fraccione desde hoy cada 15 minutos y que las multas tengan su valor congelado por 72 horas

Municipalidad, AERCA y Acovim van por mejoras en el estacionamiento

Las partes indicaron que la reunión fue “positiva” porque hubo “avances” y convinieron volver a dialogar dentro de 15 días
miércoles, 24 de julio de 2024 · 08:12

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello; la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), Carolina Benito, y el representante de la Asociación de Comerciantes de Villa María (Acovim) Raúl Ponso, encabezaron ayer un encuentro en que quedaron establecidas modificaciones en el sistema de estacionamiento medido y tarifado, las que entrarán en vigencia a partir de hoy mismo.

-Uno de los cambios consensuados es que la segunda hora será fraccionada cada 15 minutos.

-Otro de los “avances” es que las multas mantendrán su valor, sin actualización, por el lapso de 72 horas.

-Un tercer punto acordado es el que indica que los inspectores deberán notificar a los automovilistas que se encuentren en infracción.

Estos tres puntos regirán desde hoy, según quedó establecido en el encuentro.

“Logramos proponer diversas cuestiones a implementar en funciones de las demandas que recibimos de nuestros asociados”.

Al finalizar la reunión, Benito dijo que “fue muy positiva, ya que logramos proponer diversas cuestiones a implementar en funciones de las demandas que recibimos de nuestros asociados”.

En tanto, Ponso consideró que “las notificaciones a los automovilistas es un avance muy importante, fundamentalmente para quienes no son de la ciudad y nos visitan para realizar sus actividades comerciales”.

La Municipalidad se comprometió además ante las entidades a reforzar la cartelería en la vía pública sobre el radio en el que rige el sistema tarifado y los comercios habilitados para que automovilistas y motociclistas que no cuentan con la aplicación Villa María Ciudad, puedan acceder y estacionar en el centro.

Las tres partes quedaron en retomar el análisis del sistema dentro de dos semanas.

El intendente Accastello estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el presidente de la Empresa Municipal de Transporte de Pasajeros (Emtupse), Hugo Fernández, y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini.

En un comunicado emitido desde el ex-Palace Hotel, se recordó que se encuentra habilitado el número telefónico 353-4455780 para atención a usuarios del sistema.

Más de