AERCA

Política energética para las Pymes que cuidan el medio

domingo, 21 de julio de 2024 · 08:30

El secretario de Planificación Energética de la Provincia de Córdoba, Sergio Mansur (foto), y el subsecretario del área, Luis Molinari, estuvieron en AERCA, la gremial empresaria de Villa María.

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron en detalle el Programa 2024 de eficiencia energética y energías renovables, como así también sobre la iniciativa de generación distribuida de manera comunitaria a Pymes locales y regionales.

Al respecto, Mansur dijo que “la provincia de Córdoba tiene cuatro finales fundamentales para la política energética. El primero es lograr altos niveles de eficiencia energética; en segundo lugar, el de implementar energías renovables para la descarbonización de las matrices energéticas; y junto a estos dos primeros pilares sumamos la economía circular y la bioeconomía”.

A su turno, Molinari ahondó en los programas presentados. El de eficiencia energética “consiste en una asistencia técnica por parte de un gestor energético de manera gratuita para todas las empresas que se inscriban” y, en segundo lugar, se prevé “una asistencia financiera por parte del Banco de Córdoba o del Consejo Federal de Inversiones”.

En lo que hace a la distribución comunitaria, se informó sobre la actualización de la normativa. “Estos encuentros nos permiten tomar contacto directo con las empresas asociadas, a través de AERCA, de manera comunitaria, así  podamos enfrentar decisiones y hacer planes de mejora que terminen beneficiando no solo el tema del pago  de la energía, sino también el de reducir fuertemente el impacto a nivel ambiental”, concluyó Mansur.