Organizado por el Dúo por la Vida y el cuerpo legislativo

Este viernes, en el Concejo, se canta

Con la participación de la cantante Cristina Conde, en el recinto habrá una masterclass de canto con entrada libre y gratuita, desde las 19
miércoles, 12 de junio de 2024 · 08:30

En una nueva propuesta para abrir el Concejo Deliberante a los ciudadanos, la Presidencia del cuerpo legislativo, en conjunto con el Dúo por la Vida, organizaron una masterclass de canto, con entrada libre y gratuita, para los vecinos que quieran participar.

Por primera vez en su historia, el recinto legislativo será el escenario que recibirá a distintas voces que compartirán el evento con figuras destacadas de esa rama del arte, como la cantante Cristina Conde.

La actividad se llevará a cabo este viernes 14, desde las 19, en la sede del Concejo, ubicada en la calle Mitre al 90.

“Para nosotros es una alegría enorme poder recibir al Dúo por la Vida y a una cantante supertalentosa, como lo es Cristina Conde. Seguimos abriendo las puertas del Concejo Deliberante para que vecinos y vecinas se apropien del espacio y de las actividades que allí se realizan, así que invitamos a toda la comunidad a acompañarnos el próximo viernes”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese.

Por su parte, Emiliano Kándico, integrante de Dúo por la Vida, agradeció a Inglese por la predisposición para que se realice el evento.

“Consideramos un momento histórico, de relevancia, lo que va a suceder el próximo viernes, que el recinto del Concejo Deliberante abra sus puertas para recibir a una artista internacional de la talla de Cristina Conde, para que gratuitamente pueda ofrecer una masterclass a la comunidad. Sin dudas que es un antes y un después en la historia de nuestra querida ciudad y brindamos por ello”, remarcó el artista.

Desde el Concejo y el Dúo por la Vida invitaron a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de la masterclass de canto.

 

En esta temporada

Conde debutó como cantante a muy temprana edad. Fue elegida por Ricardo Romero (creador de Los 5 Latinos), como la voz principal del grupo Las Mosquitas, soporte de Los 5 Latinos en sus giras por el mundo. A fines de los 70, integró el programa Grandes Valores del Tango, donde fue distinguida como revelación en 1978.

Visitó Villa María en 2015, 2017, 2018 y 2023, integrando propuestas artísticas de Dúo por la vida. 

Fue distinguida con premios como Raíces, Roberto Polaco Goyeneche, Arcángel San Gabriel y Bergara Leumann, entre otros.