Se recambia todo por iluminación led en el Vélez Sarsfield
Nueva luminaria en un bulevar
El municipio dio cuenta este fin de semana que se colocaron cuarenta nuevas luces en el bulevar Vélez Sarsfield, con el objetivo de lograr mayor eficiencia energética y seguridad. El intendente Eduardo Accastello supervisó el recambio de la luminaria y destacó: "Primero quiero agradecerle a los vecinos por la paciencia, ya que venían solicitando este recambio hace un tiempo. Esta es una zona de alto tránsito y es importante mejorar las condiciones del sector. Con esta inversión vamos a reducir el consumo, logrando mayor eficiencia energética, con un sistema inteligente".
"Más de 300 luces led ya se instalaron en estos primeros meses de gestión, y el objetivo es lograr el 100 por ciento de iluminación led en la ciudad. Esta es una inversión del municipio, de los villamarienses, para los villamarienses", cerró el jefe comunal.
Por su parte, el director de Electricidad, Alumbrado Público y Semaforización, Laureano Roganti, agregó: "Estamos potenciando la iluminación del sector para lograr mayor seguridad. Son luminarias aptas para telegestión, lo que nos posibilitará controlarla a distancia, poder saber cuándo se prende o apaga desde una oficina".
Este proceso de recambio modificará la apariencia nocturna de la ciudad, proporcionando una iluminación más brillante y uniforme en calles, plazas y áreas residenciales. Además de mejorar la seguridad, las nuevas luminarias led reducen significativamente el consumo de energía y las emisiones de carbono alienado con el compromiso ambiental del municipio.
