Regularización jurídica de organizaciones
Más instituciones que normalizan su situación
Es mediante el programa municipal PerteneSer. Once entidades ya se constituyeron oficialmenteOnce entidades ya se constituyeron oficialmente en el marco del programa PerteneSer, y son 18 las instituciones de la ciudad que se encuentran en proceso de normalizar su situación jurídica.
De acuerdo a la información oficial, se establecieron formalmente AMAS Asociación Civil, Escuela de Boxeo Eva Perón, Los Adoradores Asociación Civil, Baby Deportivo Las Playas, Club Atlético River Plate del Algarrobo, Centro Vecinal Pinar de las Tejas, Club Ateneo Familiar, Baby Fútbol Barrio Industrial, Avisdown Asociación Civil, Baby Fútbol Roque Sáenz Peña y Asociación Vóley del Sudeste Cordobés.
La última novedad en este contexto tiene que ver con el Club Deportivo Las Playas, que se constituyó como entidad formal.
Entre sus autoridades se cuenta a Marcos Rimoldi (presidente), Marina Gabetta (secretaria) y Vanesa Sosa (tesorera).
Por otro lado, asumieron las nuevas autoridades en los clubes Roque Sáenz Peña, con Ivon Maldonado a la cabeza, y Ateneo Familiar, conducido por Sergio Bustamante, mientras que Roque Pinto continuará un período más al frente del Baby Futbol Industrial.
“Seguimos apoyando y acompañando a instituciones de la ciudad para que puedan obtener su personería jurídica y mantengan la documentación al día ante la Inspección de Personas Jurídicas”, dijo Marcos Bovo, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales.
El asesoramiento no representa erogaciones para las instituciones civiles o fundaciones, que sí deben abonar las tasas que determinan los colegios de profesionales, en este caso, de Ciencias Económicas.
