Ayuda social - Este año el lema es “Tu solidaridad es esperanza”, y más que nunca se necesita el apoyo de toda la comunidad

Cáritas lanza la Colecta Anual

jueves, 23 de mayo de 2024 · 09:04

Cáritas Argentina lanzó ayer su tradicional Colecta Anual, misma que se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de junio en las parroquias, capillas y comunidades de todos el país.

Desde la entidad en Villa María destacaron que el dinero que se recaude “será una ayuda significativa para aliviar la pobreza e indigencia que viven millones de personas en nuestro país” y, además, se hizo un llamado de alerta ante “el contexto de compleja situación económica y una dolorosa desigualdad social”, e invitó a tomar conciencia de que la transformación de esta realidad solo será posible con el compromiso de todos.

Gilda Ibal, directora de Cáritas Villa María, habló durante la presentación de la Colecta Anual antes los medios y señaló: “Esta es una nueva Colecta Anual bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”, y realmente, en estos tiempos, la esperanza es lo que nos invita y no da ánimo para  seguir caminando. Y bueno, la colecta es una invitación para colaborar y transformar realidades de pobreza, que nos duelen mucho”.

“Con el ingreso de la colecta y otros aportes extras no solo podemos llegar a toda estas familias para promover la asistencia o la ayuda inmediata, sino también promover lo humano a través de la economía social, de vivienda, de educación, de residencias universitarias y de varias áreas y proyectos, por medio de los cuales podemos llegar a otros y transformar sus vidas”, indicó.

Ibal recordó que, más allá de la Colecta Anual que se realiza en las diferentes sedes, también se puede recibir todo el año donaciones de todo tipo “porque, la verdad, la necesidad es muy grande, y nosotros solo organizamos y animamos la caridad, y esta nos compete a todos los cristianos, y todo lo que se logra con este ‘amor en obra’ (lo que es Cáritas) es gracias al aporte de toda la comunidad”.

Recordó que el año pasado, en Villa María, se recaudaron 8 millones de pesos, y a nivel nacional, 611 mil millones, “sin embargo, a pesar de esos números, cuando uno mira los costos que tienen las cosas, es nada. Así que apelamos al corazón de la gente a que nos ayude con esta muy difícil situación que tenemos en el país. Por eso, de antemano agradecemos a todos los que nos puedan ayudar”.

 

¿Cómo colaborar?

Se pueden hacer llegar los aportes de muchas maneras, no necesariamente llevando las donaciones o los aportes presencialmente, sino a través de diferentes canales digitales:

- Por tarjeta de crédito, débito, CBU, o Mercado Pago, e ingresando al sitio web oficial: https://linktr.ee/caritas.villamaria

- Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Villa María, en la Cuenta Corriente Banco ICBC 0802/01105057/35, misma a nombre de CÁRITAS OBISPADO VILLA MARÍA,?CBU: 0150802201000105057355?(alias CARITAS.VILLA.MARIA).

-A través de Mercado Pago, a nombre de Cáritas Villa María. Nombre: CÁRITAS ARGENTINA DIÓCESIS DE VILLA MARÍA CVU: 0000003100022796922285?(alias: CARITAS.VILLAMARIA).

-O por WhatsApp, al número 3534280472.

Es también importante señalar que para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados.?

Igualmente, quien así lo prefirea, puede acercar la donación o aporte a la sede de Cáritas Villa María, en calle Salta 625.