Primer encuentro "Infinito"
Realizaron una bicicleteada para visibilizar el autismo
La propuesta se llevó a cabo en el marco del Mes del Autismo, que contó con distintas actividades en la ciudadLa Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Educación e Igualdad, desarrolló el Primer Encuentro “Infinito“, una propuesta que tiene por objetivo visibilizar el autismo, en el marco del mes que lo conmemora.
En este sentido, niños, niñas, adolescentes, padres, madres, familiares, fundaciones y autoridades municipales caminaron, patinaron, pedalearon y rodaron en una pequeña marcha.
Allí, la directora de Discapacidad, Sara Chaisi, comentó: ”Fue una marcha para valorizar, para que nos visibilicen. Llevamos bicicletas adaptadas, algunos papás vinieron con su propia bici e hicimos un pequeño recorrido”.
Sobre el autismo
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) engloba lo que antiguamente se denominaba Trastorno Generalizado del desarrollo (TGD), TGD No Especificado, Autismo, Trastorno Desintegrativo Infantil y síndrome de Asperger.
Es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras.
Esto interfiere en la interacción social, la comunicación y la integración sensorial que refiere al proceso por el cual el cerebro recibe, procesa y organiza la información del entorno.
Sin embargo, no se puede hablar de un solo tipo de autismo, por lo que no hay dos personas iguales con condición del espectro autista: hay un amplio abanico de manifestaciones y de necesidades de apoyo.
