Estacionamiento tarifado

Motociclistas tendrán que utilizar la app

miércoles, 17 de abril de 2024 · 09:15

El 3 de abril se puso en marcha la prueba piloto del estacionamiento tarifado en la zona céntrica de la ciudad. El servicio se encuentra en período de prueba y desde el 2 de mayo pasará a estar en vigencia total, por lo que se cobrará a quienes estacionen en el centro.

En un comienzo, el sistema iba a abarcar a autos y motos. Luego, el intendente Eduardo Accastello accedió a quitar las motos de esta obligación, pero con distintas condiciones.

Ayer se supo que motociclistas tendrán que bajar la aplicación del sistema y utilizarla marcando el estacionamiento de la moto en la misma, aunque sin tener que pagar.

“Accedí a un pedido de los centros de estudiantes y escuelas (de eximir a motos), pero tienen que estar registradas en la ciudad, tener la patente al día, usar casco protector, no tener multas ni escape libre”, recordó.

Explicó que “se tienen que inscribir, y lo mismo van a tener que utilizar la aplicación. Además, deben hacer un curso vía digital”.

“El estacionamiento medido va a ordenar el tránsito de la ciudad”, argumentó.