Acciones conjuntas entre la ciudad y la provincia

Ministro en la Villa

El dictado de un curso de Capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos en el inicio del trabajo que se pretende encaminar
sábado, 13 de abril de 2024 · 09:22

“Cada vez que paso por esta ciudad siento una sana envidia. Está en un lugar estratégico, central, tiene una industria potente, industrias de todo tipo, una industria láctea fuertísima”, dijo ayer el exintendente de Marcos Juárez y actual ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pedro Dellarossa.

“Esto que hacemos hoy (la puesta en marcha del dictado en la ciudad de un curso de capacitación ligado a la alimentación) tiene que ver con la Córdoba distinta... Nuestras ciudades y localidades crecen armónicamente, y eso quiere decir mucho. Córdoba siempre tuvo un rumbo, más allá de los tintes políticos. Siguiendo un camino industrial, social, humano, buscando una mejor calidad de vida para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, trabajando juntos. Celebro este convenio. Cuenten con nosotros para trabajar de manera conjunta para que Córdoba sea la región distintiva del país”, expresó el ministro.

 

Acerca del curso

La capacitación será dictada de manera presencial, virtual o mixta, con una frecuencia mínima de una vez al mes y  el municipio expedirá constancia de las calificaciones, llevará un registro de las evaluaciones en el que se dejará debida constancia del resultado y contenido de los exámenes.

La Municipalidad entregará el Carnet de Manipulador de Alimentos a nivel nacional y que tendrá una validez de tres años, a quienes aprueben la evaluación de conocimientos, junto con la constancia de inscripción en el Registro Provincial de Manipuladores de Alimentos para su validez en cada caso. “La iniciativa busca articular con legislaciones nacionales que apuntan a evitar las enfermedades transmitidas por la manipulación de alimentos”, se explicó en un comunicado.  El intendente Accastello dijo que “la articulación entre lo público y lo privado que está llevando adelante el gobernador a través de su Ministerio   (refiriéndose a Dellarossa) nos sentimos integrados, nos permite fortalecer las Pymes y de esa manera fortalecemos el mundo de los alimentos”.

“Estas acciones nos permiten crear empleo en plena crisis y esto se debe al talento creativo de nuestros industriales, de nuestros empresarios y a la fuerte innovación que tienen nuestras Pymes”, agregó.