ACCASTELLO SE REUNIÓ CON LLARYORA

Convenio para el fortalecimiento educativo en la ciudad

miércoles, 27 de marzo de 2024 · 08:49

El intendente Eduardo Accastello y el gobernador Martín Llaryora suscribieron ayer el acta que incluye a Villa María en el Programa de Fortalecimiento Educativo que establece la coordinación local en materia educativa.

De esta manera, Villa María adhiere a la política educativa impulsada por el Gobierno de Córdoba a través del Decreto 66/2024, que establece la posibilidad de concretar iniciativas, proyectos y acciones necesarias para la implementación del fortalecimiento educativo territorial.

"Esto permite que todos los habitantes de Villa María podamos coordinar el uso de infraestructura, pero además vamos a articular para evitar la deserción escolar. Vamos a tener una gran posibilidad de rediscutir lo que queremos para nuestros hijos y jóvenes", sostuvo Accastello.

"Hoy, esta firma nos da la posibilidad de que Villa María sea cada vez más la Ciudad del Aprendizaje y  del Talento Creativo", agregó.

Por su parte, el gobernador destacó el compromiso del intendente “con su ciudad”, y que sabe que “la educación es el motor del futuro”.

“Esta agenda educativa es nueva, estaba separada de la de los intendentes, porque había que animarse a inventar un nuevo modelo de relación educativa”, dijo Llaryora, quien añadió que para “generar un modelo que mejore la calidad de vida de los vecinos, es necesario brindar herramientas”, y para lograr eso es necesaria la educación.

“No hay forma de que las ciudades crezcan si no crece la educación y empieza a ser parte de la solución y del progreso. Hoy planteamos un sistema innovador, disruptivo, proponemos un desafío sentando en la misma mesa a la comunidad educativa, autoridades locales, organizaciones sociales y sectores productivos, para empezar a generar una diversidad educativa que llegue a lo que cada comunidad necesite”, completó.