Jurado de Enjuiciamiento

Designan a la legisladora Navarro como suplente

viernes, 16 de febrero de 2024 · 08:59

Uno de los temas de la primera sesión de la Unicameral, celebrada el 14 de febrero, fue la integración de los legisladores en el Jury de Enjuiciamiento, organismo encargado de decidir sobre la destitución de magistrados de la Provincia.

En ese sentido, cabe señalar que la legisladora Verónica Navarro fue elegida como miembro, en carácter de suplente.

Fue la vicegobernadora Miriam Prunotto, quien tomó el juramento a Julieta Rinaldi, Facundo Torres, Miguel Nicolás y Walter Gispert como titulares, y a Navarro, junto a Leandro Limia, Daniela Gudiño y Viviana Martoccia, como suplentes.

Luego de la jura, la legisladora expresó que “es un honor que mis pares me hayan designado para integrar tan prestigioso cuerpo, y con una función tan clave para la vida democrática y el ejercicio republicano como lo es el necesario control entre los distintos poderes del Estado”.

“Mi compromiso es siempre la defensa de las instituciones de la democracia en representación de la ciudadanía”, aseveró.

El Jurado o Jury de Enjuiciamiento de la Provincia es el cuerpo encargado de enjuiciar a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y de los integrantes del Ministerio Público con acuerdo de la Legislatura Provincial. Se integra por un vocal del Tribunal Superior de Justicia y cuatro legisladores, dos por la mayoría y dos por la minoría.