La legisladora Verónica Navarro Alegre encabezó la reunión con otras autoridades e intendentes del Departamento General San Martín
Se reunió la comunidad regional
Se trató de la primera reunión en conjunto de estas características que tienen con las nuevas autoridades policiales de Córdoba y con el grupo Famm, y se habló de avanzar en la prevención del delito, así como con temas vinculados a la salud, entre otros asuntosLa legisladora provincial, Verónica Navarro Alegre participó de lo que fue la última reunión del año de la Comunidad Regional Departamental General San Martín, llevada a cabo en Villa María.
El encuentro permitió avanzar en la articulación de proyectos comunes entre los municipios que forman parte del ente, e incluyó reuniones con las autoridades de la Policía de Córdoba y con representantes del Grupo FAMM, por proyectos vinculados a salud.
Entre las temáticas principales que se abordaron estuvo la necesidad de avanzar en un trabajo articulado en materia de prevención del delito, utilizando por ejemplo herramientas como las cámaras de seguridad y los controles preventivos.
Del encuentro participaron los directores de la Unidad Regional Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, comisario mayor, Roque Carabajal, y el comisario inspector, Juan Alberto Gatica.
Se trató de la primera reunión conjunta de este tipo que tienen las nuevas autoridades de la Unidad Departamental San Martín con los intendentes de la región, más allá de encuentros particulares que ya habían realizado, y la cual resultó de gran provecho.
Salud
En otro segmento de la reunión, los intendentes trabajaron respecto de proyectos conjuntos en materia de salud, y en este sentido el ítem abordado tuvo que ver con la puesta en marcha de la Guardia Pediátrica a nivel regional.
La modalidad, que ya es un gran éxito en Villa María, y que permitió agilizar y descomprimir las atenciones del Hospital Regional Pasteur, podría implementarse a nivel zonal. Tema que los intendentes seguirán trabajando en los próximos meses.
De la agenda también fueron de la partida temáticas como Ambiente y la articulación de gestiones ante el Estado provincial.
"Hemos tratado diversas temáticas particulares como Seguridad, Ambiente y Salud; y la verdad que siempre es un gusto poder encontrarse y avanzar en el tratamiento de temáticas comunes, tratando siempre de llevar soluciones a los problemas que tienen los municipios de nuestro Departamento General San Martín", destacó la legisladora Navarro Alegre tras el encuentro.
De la reunión participaron los intendentes de Villa María, Etruria, Chazón, La Laguna, Ausonia, Ticino, La Palestina, Luca, Arroyo Cabral, La Playosa y Silvio Pellico, además del legislador departamental, Alfredo Nigro.
