Organizado por el Colegio de Abogados y el Foro Federal del Trabajo, reunió a referentes del Derecho Laboral

Inició el 46º Encuentro del Foro Federal del Trabajo

La primera jornada se llevó a cabo en el Parlamento de los Niños, donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural encabezada por el intendente Accastello, y tendrá una segunda en el predio de AOITA, en la ciudad de Villa Nueva
sábado, 30 de noviembre de 2024 · 11:24

?Organizado por el Colegio de Abogados de Villa Marías (CAVM) y el Foro Federal del Trabajo (Fofetra), ayer por la mañana dio comienzo el 46º Encuentro del Foro Federal del Trabajo, el cual congregó en la ciudad a los principales referentes del Derecho Laboral en la Argentina.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el intendente Eduardo Accastello, junto a la presidenta del Colegio de Abogados local, Itatí Demarchi, Arballo coordinadora de este encuentro, además del secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales Marcos Bovo, y el asesor letrado, Franco Valzacci.

Dicho foro, cuyas jornadas se llevaron a cabo en su primer día en el Parlamento de Los Niños de Centro Cultural Leonardo Favio, y que continuarán mañana en el predio de AOITA de Villa Nueva, se desarrolló ayer con varias conferencias, debates y disertaciones en materia de derecho laboral.

Destacaron los disertantes como Mario Ackerman y Ricardo Giletta, quienes abordaron temas cruciales sobre el presente y futuro del Derecho Laboral en Argentina, sobre todo en el marco de una nueva reforma impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

Al momento de brindar palabras de bienvenida, Itatí Demarchi Arballo dijo que “este encuentro es muy especial porque le damos voz a los académicos que se dedican a investigar el Derecho laboral. Estas jornadas nos permiten la formación, el debate y la actualización permanente para el mundo del trabajo”. Mientras que Eduardo Accastello, quien  destacó el rol estratégico de Villa María como sede de debates fundamentales para el país, habló de la importancia del trabajo de todos los profesionales y académicos que se reúnen en nuestra ciudad y que, en este encuentro, en particular, formen parte los representantes de los trabajadores: “Porque es la escucha activa la que permite asumir los desafíos actuales de la sociedad”, dijo el mandatario local

Además, agregó que “en Villa María promovemos el trabajo articulado con instituciones para que surjan iniciativas y propuestas que beneficien a toda la sociedad”.

 

Sobre el encuentro

El evento continuó durante el viernes con un programa destacado: Panel sobre Inteligencia Artificial en el Derecho del Trabajo, Análisis de Riesgos en el Trabajo, Herramientas Prácticas sobre la Ley Bases, homenaje a Mario Samuel y debate sobre Parámetros Discriminatorios.

Mientras que la segunda jornada, que se desarrollará el sábado 30, estará dedicada a una innovadora propuesta: “Debate con mate en mano y Usina de Ideas. El futuro del Derecho del Trabajo y los Actores Sociales”.

Importante señalar que este espacio, el de la segunda jornada, será moderado por César Arese, Itatí Demarchi Arballo, Oscar Benítez, Diego Guirado, Abel De Manuele, Jorge Tobar y Ana Rita Tagliavini.

Finalmente, para finalizar el foro que tan bien comenzó el viernes, el mismo sábado a las 14, se realizará una charla homenaje a Moisés Meik, histórico abogado cordobés y experto en Derecho Laboral, y que encabezarán Matías Isequilla e Itatí Demarchi Arballo, bajo el título: “Estabilidad y protección frente al despido arbitrario”.

Más de