Complicaciones en la ciudad y la región, en medio de un alerta naranja
Tormenta feroz
Tres viviendas sufrieron incendios por rayos en Villa María. Bomberos Voluntarios tuvieron más de 20 salidas y hubo severos daños en diferentes localidadesComo estaba previsto, la tormenta eléctrica que llegó a Villa María y la región pasadas las 19 causó severos daños, mientras seguía el alerta naranja al cierre de esta edición.
El jefe de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola, confirmó anoche que hubo más de veinte salidas, tres de las cuales se debieron a incendios en viviendas por la caída de rayos. También se produjo un vuelco de un auto.
Además de estos problemas, se registraron caída de árboles, por el fuerte viento, y daños en diferentes estructuras.
Los cortes de luz se dieron en diferentes sectores de Villa María y Villa Nueva, algunos prolongados. De hecho, en barrio Ameghino se quemó un transformador, también por la caída de un rayo.
En ese sentido, cerca de la medianoche se recomendaba “evitar circular por la vía pública en caso de no ser necesario”.
Poco antes hubo algunas localidades azotadas por la tormenta, como Punta del Agua, donde un rayo tumbó directamente una construcción.
En La Playosa (foto), donde los vecinos venían aterrados por la tormenta anterior, volvió el temor por este nuevo fenómeno, aunque solo hubo caída de árboles y daños menores a lo sucedido dos semanas atrás.
