Organizado por Pañuelos Solidarios
Se realiza el 5° Encuentro de Bancos de Pelucas Oncológicas en la Villa
Durante el fin de semana se está llevando adelante en nuestra ciudad la 5ª edición del Encuentro Nacional de Bancos de Pelucas Oncológicas.
La actividad, organizada por la Agrupación Pañuelos Solidarios y que cuenta con el acompañamiento del municipio, tuvo su jornada inaugural en horas de la mañana en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
De la actividad, participaron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el subsecretario de Salud, Julián López; la referente de “Pañuelos Solidarios”, Lorena Díaz y el integrante de LALCEC Villa María, Roberto Benítez, entre otras autoridades.
La iniciativa reúne a voluntarios de distintas provincias argentinas y representantes de Uruguay, quienes trabajan desinteresadamente y brindan su apoyo solidario a personas que realizan un tratamiento oncológico.
"Solidaridad y amor"
En la oportunidad, y al hacer uso de la palabra, Marcos Bovo dejó el saludo del intendente Eduardo Accastello y dijo: “En Lorena reflejo el trabajo, compromiso y solidaridad de todas aquellas voluntarias que trabajan generosamente en esta acción de visibilización de la lucha conta el cáncer de mama”.
“Solidaridad y amor son dos valores que cada uno de nosotros, en comunidad, son indelegables y que debemos replicar contagiando a otras personas que nos permitan construir comunidades más justas y con más oportunidades”.
A su turno, Roberto Benítez agregó: “la predisposición del municipio es fundamental para llevar adelante acciones como la que realizamos este fin de semana. Personas como ustedes, que entregan pelucas, acompañan a transitar la enfermedad, que desde el punto de vista psicológico es un punto de inflexión muy importante”.
Mientras que Julián López destacó: “desde la salud pública acompañamos estos espacios y trabajamos conjuntamente en acciones de prevención y promoción de la salud. Juntos transitamos este camino y valoramos el esfuerzo de las voluntarias de todo el país”.
El domingo en el Vanzetti
Por último, Lorena Díaz puntualizó: “compartiremos experiencias con todas las voluntarias y diversas capacitaciones en el predio del Yuyal, para cerrar la actividad con un evento musical y de concientización en la Costanera”.
Cabe señalar que, mañana domingo desde las 16 horas se realizará el Festival Solidario JO.CO.MA.PA “Pañuelos Solidarios en Arte y Movimiento”, del cual participarán los artistas del ciclo “Música Al Sol” en el escenario Vanzetti. Allí, estarán presentes la “Villa María Big Band”, Ángel Martínez, Anne Cardoso y Cuerda y Cuero.
