Transporte público - El intendente Eduardo Accastello encabezó la presentación

Más servicios para pasajeros

La aplicación MiBus VM?dará facilidades para seguir, entre otras cosas, el recorrido del colectivo público. También se anunciaron nuevos beneficios
martes, 29 de octubre de 2024 · 07:00

El intendente Eduardo Accastello encabezó la presentación de la aplicación MiBus VM y los programas Creciendo Juntos y Boleto de Uso Continuo, con lo que apuntan a darle un mejor servicio a los usuarios.

Concretamente, de manera conjunta con TransBus y Emtupse, a partir de noviembre los vecinos tendrán beneficios en torno a tres ejes: Movilidad sustentable, Acceso a la educación y Valor del tiempo.

Al respecto, Accastello dijo: “Incorporamos tres políticas públicas que benefician al ciudadano en materia de transporte urbano. Trabajamos para que la familia de Villa María, como ciudad abierta, humana e innovadora, tenga en los colectivos una herramienta fundamental que le posibilite llegar a todos lados, como la escuela o al jardín, con información precisa sobre el recorrido, cuánto falta para que llegue su unidad o la distancia hacia la parada más cercana”.

“Las iniciativas que presentamos son posibles a partir del financiamiento del estacionamiento medido. El dinero va al concepto de movilidad sustentable, a que permanentemente tengamos mejor transporte que realmente ha tenido una transformación increíble en solo 10 meses, y va a ir cambiando para mejor. Junto a los beneficios para los usuarios, asumimos el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la certeza de brindar una mayor seguridad en el tránsito pensando en los niños que van a la escuela”, añadió el mandatario.

 

Detalles

El responsable del Área de Sistemas de TransBus, Lucas Fraccaro, brindó detalles sobre las prestaciones de MiBus VM, disponible desde el 1 de noviembre en la aplicación Villa María Ciudad.

“Con este hito tan importante para el transporte de la ciudad, vamos a garantizar a los vecinos la seguridad y el acceso a la información en tiempo real para conocer dónde está el colectivo cuando el vecino lo necesite”, afirmó.

“Desde la aplicación Villa María Ciudad y la web mibusvm.com, vamos a poder consultar las paradas y también planificar, eventualmente, a partir de determinada ubicación, el recorrido que necesitemos realizar”.

La aplicación MiBus VM permitirá acceder a información en tiempo real acerca del servicio de transporte urbano de pasajeros, pudiendo conocer recorridos y frecuencias, además de ubicación de colectivos. También se podrá visualizar el tiempo estimado de llegada, la duración del viaje y alertas relacionadas con la línea consultada.

Además, desde el 11 de noviembre se pondrán en funcionamiento dos iniciativas:

- El programa “Creciendo Juntos”: dará acompañamiento a las familias para que los niños de 0 a 11 años y un acompañante, puedan viajar de forma gratuita al jardín o la escuela primaria, mediante la entrega de 50 y 100 pasajes a los niños y sus acompañantes respectivamente, garantizando el acceso a la educación y el cuidado que necesitan.

- “Boleto de Uso Continuo”:? prevé la posibilidad de realizar trasbordo gratuito dentro de la hora del viaje pago.

Estas iniciativas, junto a la incorporación de los 10 nuevos colectivos y la refuncionalización de los recorridos, tiene por objetivo proveer un mejor servicio a los usuarios y acrecentar el número de vecinos que utilizan los urbanos para movilizarse.

Acompañaron la presentación, la legisladora Verónica Navarro Alegre; el presidente de Emtupse, Hugo Fernández; el presidente del Concejo, Juan Pablo Inglese; el secretario de Gobierno, Marcos Bovo, entre otros funcionarios y ediles de la ciudad.

Más de