PARA EL 2025

Accastello anunció 500 becas para estudiantes

El intendente destacó el apoyo clave que el Banco de Córdoba le brindará a la ciudad y, en especial, a quienes quieran comenzar a estudiar
martes, 29 de octubre de 2024 · 13:32

En conferencia de prensa, se anunció que con una inversión de 200 millones de pesos se otorgarán 500 becas durante 10 meses para el próximo año. El intendente, Eduardo Accastello, destacó el histórico trabajo en conjunto entre el Banco de Córdoba y el municipio.

La iniciativa está destinada para quienes quieran comenzar a estudiar en el nivel superior. El objetivo es fomentar el acceso y acompañar a los jóvenes en su formación profesional. Este programa se abre tanto para quienes eligen instituciones educativas públicas como privadas, siempre que se trate de carreras superiores presenciales. 

El intendente destacó: “Villa María es un HUB educativo donde nos proponemos tanta educación como sea necesaria y tanto acompañamiento como haga falta para que nadie que quiera estudiar en la ciudad deje de hacerlo, que cualquiera que quiera estudiar pueda, a través del acompañamiento que ha decidido esta comunidad. En tiempos difíciles y de crisis, la ciudad de Villa María siempre se potenció la educación, y vamos rumbo al objetivo de tener treinta mil jóvenes en la educación superior y universitaria”.

Además, agregó: “Instrumentar estas 500 becas no es tan sencillo, y quiero agradecerles a los directores que nos han aportado ideas, iniciativas, porque lo que buscamos con estas becas son 500 nuevas oportunidades y 500 nuevos comienzos, que no son poca cosa, y para nosotros es muy importante que esos comienzos nos lleven a ser una ciudad cada vez más educativa y más universitaria”.

El subgerente general de inteligencia comercial de Bancor, Osvaldo Levis, añadió: “Para Bancor es una felicidad muy grande poder participar en este programa con nuestro medio de pago, con nuestras herramientas. En esta etapa, que los bancos hemos dejado de ser bancos para ser empresas tecnológicas con servicios financieros, vamos a brindar nuestra tecnología, donde estas becas van a ser instrumentadas a través de una cuenta digital, cuyo servicio será totalmente digital a través de la plataforma Bancor".

Las directoras de los diferentes institutos superiores presentes coincidieron en que es un momento para celebrar esta instancia donde fueron convocados a participar, pensando en el bien común, garantizando y promoviendo acciones y el acceso de todos a la educación.  

Se prevén tres líneas de apoyo: Económico, mediante el aporte mensual de $40.000 durante 10 meses, para que los nuevos estudiantes puedan destinar a los gastos que conlleva la vida educativa. Educativo, se prevé asistencia en la trayectoria educativa durante el primer año de estudio. Humano, se dará acompañamiento integral a estudiantes, para asegurar su buena adaptación al entorno y sus nuevos desafíos educativos y emocionales. 

Los interesados ??podrán completar el formulario de inscripción a través de la página web del municipio, desde el 4 de noviembre hasta el 10 de febrero del 2025, los beneficiario se darán a conocer el 28 del mismo mes. Los requisitos se encontrarán junto con el formulario de inscripción y a través de la web de la Municipalidad. 

El subgerente general de inteligencia comercial de Bancor, Osvaldo Levis.

 

Más de