Municipales
Personal se capacitó en primeros auxilios
Personal de la Secretaría de Educación e Igualdad participó en una jornada de capacitación y formación práctica en primeros auxilios, que incluyó diversos temas esenciales para la respuesta en emergencias, donde los asistentes pudieron practicar maniobras y técnicas de atención.
Durante la jornada organizada junto al CIEP Instituto de Nivel Superior, se abordaron técnicas específicas de primeros auxilios a cargo de estudiantes de la Carrera de Enfermería, como las maniobras para liberar las vías aéreas obstruidas (O.V.A.) tanto en niños como en adultos y la maniobra de Heimlich, que permite actuar en caso de asfixia y atragantamiento.
Además, se realizaron prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se ofrecieron explicaciones detalladas sobre los distintos tipos de quemaduras y su tratamiento. También se instruyó al personal en el uso de tablas de inmovilización, aplicación de collarines y en la evaluación inicial de víctimas.
La secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, destacó: “Esto permite que, ante situaciones de emergencia, se pueda actuar de manera rápida y eficaz.”
