En la jornada de hoy

El lago del Balneario Mulinetti se encuentra bajo a la espera de la creciente del río

Se prevé que el caudal del Ctalamochita crezca en las próximas horas
lunes, 8 de enero de 2024 · 12:11

 

Frente a la crecida que se espera en el Rio Ctalamochita ante la apertura del Dique Piedras Moras, y con el compromiso de garantizar la seguridad de vecinos y vecinas, el municipio local lleva adelante un operativo que sigue estrictamente las medidas preventivas establecidas por el Gobierno de la Provincia. 

En este marco el intendente municipal, Eduardo Accastello, recorrió por la mañana las márgenes del Río Ctalamochita, cuyo caudal crecerá en las próximas horas.

Puntualmente, el jefe comunal supervisó válvulas de control de agua y el estado de las playas El Arenero, Puerto Madero y el barrio Vista Verde, focalizándose en las zonas bajas con el objetivo de evitar posibles riesgos. 

En este sentido, el municipio continúa trabajando coordinadamente con la cartera provincial en el tema.

Se solicita a la comunidad seguir rigurosamente las instrucciones del personal municipal y estar alerta a las comunicaciones emitidas a través de las redes oficiales del Municipio y de Bomberos Voluntarios. 

Además, se insta a la precaución de bañistas y personas que realicen actividades a lo largo de las orillas del río, para evitar situaciones de riesgo.

 

Desde Bomberos

Desde Bomberos, el jefe del cuartel Gustavo Nicola indicó que "las aguas que ingresan al río hasta ahora son de los campos. Luego, se espera que entre el agua de la crecida. Pero hasta ahora está todo controlado y monitoreado por autoridades, Defensa Civil y Bomberos de las distintas localidades de la cuenca".

 

En la costanera, a la altura del barrio Mariano Moreno, se instalaron bolsas de arena para frenar un posible ingreso de aguas.

 

Más de