Tonadita
Una manteca villamariense se hizo viral por la queja de una usuaria de un super
El posteo despertó miles de comentarios en la red Twitter/X, en medio de una cruzada de consumidores ante "precios abusivos" de primeras marcasAnte la suba de precios en distintos rubros, especialmente en los alimentos, inició una cruzada en las redes para encontrar productos que encajen en una suerte de mejor relación "costo-beneficio", ante el "embate" o "abuso", como marcaron algunos consumidores, de las grandes empresas.
En el boom virtual de las "segundas marcas", surgió el nombre de la manteca La Tonadita, elaborada por el Grupo Elcor en Villa María.
Todo comenzó con un posteo risueño de una usuaria de Twitter.
Se quejaba de que cuando había ido al supermercado no había productos de la empresa Mastellone, que fabrica como primera marca "La Serenísima", acompañando su posteo de una imagen de la manteca "Tonadita", a la que ella desconocía por completo.

Ello disparó una serie de comentarios que le explicaban (a veces en un tono enojado), la historia de la compañía villamariense.
Incluso, la propia empresa le respondió a la usuaria:
Posteriormente, el reconocido dibujante y ahora militante del gobierno mileísta Nik, creador de Gaturro, compartió la referencia e instó a consumir productos más accesibles a la canasta familiar:
Por otra parte, otros usuarios dieron cuenta que la manteca Tonadita se ofrece en distintos hoteles y hosterías de localidades turísticas en el desayuno:
Fuente Infocielo y El Diario
