El proyecto fue presentado por el bloque Hacemos Unidos por Villa María
Los ediles quieren arte en el Concejo
La propuesta es que haya actividades de distintas disciplinas de arte en el recinto, mientras no se realicen las sesiones, como medio para vincular a los vecinos con el cuerpo legislativo y la comunidad artística villamarienseLos concejales del bloque Hacemos Unidos por Villa María propusieron crear un programa permanente de extensión legislativa denominado “Ciclos de arte local”, en el ámbito del Concejo Deliberante, durante el tiempo que no se realicen sesiones ordinarias.
“Esta iniciativa surgió como una manera de relacionar al Concejo Deliberante con los vecinos, para que los ciudadanos se acerquen al recinto, invitados a disfrutar de espacios culturales, y así conozcan esta sede. De esta manera, abrimos las puertas de este cuerpo legislativo a todos los vecinos de la ciudad y de la región, ya que esta actividad se realizará principalmente en época estival, y sabemos que Villa María es elegida como centro turístico, atrayendo a visitantes de otras zonas”, explicaron los ediles en el proyecto.
“Entre los objetivos del programa pueden citarse los de propiciar la vinculación de la comunidad artística villamariense con los vecinos a través de exposiciones, presentaciones musicales, coreográficas, coros, actuaciones unipersonales, teatrales, muestras fotográficas y toda otra actividad artística que surja en el seno de la comunidad; fomentar y propiciar las industrias culturales posibilitando la creación, producción, exhibición, distribución y difusión de servicios y bienes culturales; estimular las actividades artísticas locales fomentando la profesionalización de los trabajadores del arte y promover la participación ciudadana y su vínculo con el cuerpo legislativo”, continuaron.
“En conclusión, con este proyecto pretendemos que el Concejo Deliberante sea un espacio donde las distintas disciplinas sean elementos indispensables para promover y difundir la cultura de nuestros artistas”, señalaron, y agregaron que con este programa apuntan a sociabilizar el Concejo con los ciudadanos, para “estar más cerca de la comunidad y que encuentren en este espacio una interrelación constante”.
Finalmente, los ediles plantearon que el Concejo podría otorgar premios o reconocimientos para los artistas locales que participen en esta propuesta.
