DIERON DE BAJA CONTRATOS

Asamblea en el Pasteur por despidos en el área de Salud de la provincia

jueves, 4 de enero de 2024 · 12:04

Trabajadores del Hospital Pasteur realizaron hoy una asamblea para manifestarse en contra de la caída de contratos, que dejan en nuestra ciudad a ocho personas sin trabajo.

"Veníamos en un estado de conflicto por el aumento del aporte personal, tanto en Apross como de jubilaciones", explicó el delegado  Leandro Parnisari, del SEP, 

"El día viernes 29 de enero nos enteramos que hay varios Ministerios había producidos bajas de contratos, por lo cual nos ponemos en alerta y movilización debido a estas bajas. El gobierno decía que no iba a tocar Educación, Salud y Justicia, pero el martes 2 de enero nos desayunamos con las bajas de contrato de los compañeros de hospitales. En este Hospital hay ocho. En toda la provincia es un un número importante", detalló Parnisari.

"En cada hospital de la provincia, donde nosotros veníamos haciendo hincapié en que hay falta de recursos humanos, falta de insumos y no se han designado cobertura de licencias, hubo baja de contratos", manifestó el delegado. 

Por último, indicó que las bajas son "en las áreas más resentidas": "por ejemplo, acá tenemos cinco enfermeros que han bajado y hoy estoy estamos peleando por la incorporación de enfermeros que no dan abasto con el número de camas que hay".

Galería de fotos

Más de