Cambio climático - Funcionarios de la ciudad y de la Provincia, en el Anfiteatro

Se estudiará el impacto de la huella de carbono en el Festival

Lo hará la Provincia. El evento “genera un gran impacto y produce una movilización muy fuerte en materia de residuos y de energía”, marcó Juan Inglese
jueves, 18 de enero de 2024 · 08:51

La Provincia estudiará el impacto de la huella de carbono que genere el Festival Internacional de Peñas en Villa María.

Los pilares a considerar están relacionados con el uso de recursos naturales y su afectación durante o posterior al evento, el diseño de estrategias de consumo de productos, servicios y recursos como la energía, de equidad social, entre otros.

En este marco, este miércoles el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, e integrantes de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente de la Municipalidad recibieron a miembros de los ministerios de Ambiente y Economía Circular, y de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia, quienes harán el estudio.

“Queremos generar iniciativas y eventos que estén en el marco de la sustentabilidad y en base a la responsabilidad ambiental”, dijo Juan Inglese. “Un evento de esta magnitud genera un gran impacto y produce una movilización muy fuerte en materia de residuos y de energía, por eso es tan importante lograr medir la huella de carbono, y en base a eso definir estrategias y accionamos preventivas”, explicó.

El secretario de Cambio Climático provincial, Augusto Carreras, anticipó que estarán presentes “antes y durante la realización del Festival”.

En tanto, el secretario de Transición Energética del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Pablo Gabutti, dijo que el objetivo es “tomar todas las acciones posibles y hacer de este evento uno sustentable”.

Los funcionarios estuvieron en inmediaciones del Anfiteatro Municipal,  y se plantearon como objetivos a futuro el establecimiento de herramientas y mecanismos de sustentabilidad para el evento; la definición de metodologías de medición de la sustentabilidad; el establecimiento de objetivos superadores para la próxima edición; y sentar bases de sustentabilidad para eventos en la Provincia.

 

ULA: firmaron Accastello y Passerini

Tal como se adelantó al momento de la presentación el viernes pasado, el intendente Eduardo Accastello, y su par de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, firmaron las actas de creación de una delegación de la Universidad Libre del Ambiente (ULA), en Villa María.

 La iniciativa fue impulsada por la cartera ambiental de la Municipalidad de Córdoba. El encuentro se produjo ayer en el Instituto de Protección Ambiental y Animal, ubicado en la capital provincial, y participaron la legisladora provincial Verónica Navarro y la secretaria local Alejandra Barbero.

Passerini habló de la integración y la cooperación entre municipios, “con el objetivo de conseguir grandes soluciones, que individualmente no se alcanzan”.

La ULA será un centro de educación ambiental no formal, destinado a niños, jóvenes y adultos, y un motor de concientización.