A los 68 años

Falleció Víctor Fernández, un histórico dirigente radical y del básquet local

También formaba parte del directorio del Mercado de Abasto. Días atrás se había sumado a la fuerza radical Cambia Villa María
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 09:35

 

En la madrugada de este lunes, falleció un histórico referente del radicalismo local y un exjugador y exdirigente del club Ameghino y de la Asociación Villamariense de Básquet.

A los 68 años y luego de padecer una neumonía bilateral, murió Víctor Hugo Fernández.

 

Se había sumado a Cambia Villa María

Días atrás había sido noticia debido a que se había sumado a la fuerza política Cambia Villa María, encabezada por Braulio Zanotti y Guillermo Lorenzatti, la cual competirá en las próximas elecciones municipales de Villa María, a celebrarse el 1 de octubre.

“Otro valioso villamariense se suma al equipo de Cambia Villa María”, decía el título de un parte de prensa de la alianza que encabezan Zanotti y Lorenzatti, distribuido a los medios luego de la reunión que ambos referentes mantuvieron con Víctor Fernández, expresidente del PRO en Villa María.

“En una agradable reunión, Fernández, histórico y reconocido deportista y dirigente del básquet villamariense y miembro del Club Florentino Ameghino, quien asimismo forma parte del Directorio del Mercado de Abasto, aportó propuestas e inquietudes relativas al ámbito deportivo y social”, informaba el comunicado.

 

Fúnebre de la empresa Paviotti

Ha dejado de existir a los 68 años el día Lunes 04/09/2023 a las 05:45 horas. Velatorio: Sala A AV. PERON . Sus restos serán inhumados el día Lunes 04/09/2023 a las 16:00 en el cementerio VILLA MARIA - LA PIEDAD.

 

En una nota con la revista Internos, Fernández había declarado lo siguiente: "Nació a principios del ’55, hijo de un operador del Mercado de Abasto de Villa María. Comerciante de pura cepa –no se imagina haciendo otra cosa-. Esposo, padre de trillizos, abuelo de dos nietos –familiero-. Jugador de básquetbol –igual que sus hijos- y activo participante en el ámbito dirigencial de ese deporte. Villamariense de nacimiento y por elección -nunca quiso irse-. Se reconoce impulsivo pero escuchador. Son sus nietos su fuente risas".

 

Víctor, como jugador y DT

Fernández en el equipo de Ameghino en 1980.

Víctor dirigiendo las categorías formativas del club del que fue jugador, entrenador y dirigente.

 

Condolencias

De Ameghino: Lamentamos informar el fallecimiento de Victor Fernández, expresidente de nuestra institución, de la Asociación de Básquet de Villa María y dirigente de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba.

Su trabajo, compromiso y visión han sido parte importante del crecimiento de nuestro Club, ademas de ser mentor de la primera participación del León en torneos nacionales.

Toda la familia Ameghino abraza y acompaña, en este difícil momento, a familiares y amigos.

Más de