Parque Industrial - El número de trabajadores ya supera los 800

Una ciudad dentro de la ciudad

Con 109 empresas que ya adquirieron terrenos, 56 de las cuales ya están en pleno funcionamiento, el enclave ubicado entre las rutas 9 y 2 tiene un movimiento que hasta hace unos pocos años era impensado
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 08:30

Con motivo de la celebración, en la jornada de ayer, del Día de la Industria, el  Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) dio a conocer una serie de datos relativos a su funcionamiento que dejan a las claras la condición de visionarios de quienes lo planificaron.

La industria “estira” a la ciudad hacia el sur, de la misma manera que la Universidad Nacional y el Polo Sanitario (Hospital y Clínica de la Cañada) la “empujan” hacia el norte.

En las 90 hectáreas que componen el PILT hay un total de 224 lotes y desde hace tiempo se está llevando adelante un importante proyecto para añadir 48 hectáreas más.

 

Más de 100 empresas, más de 800 trabajadores

“Hasta el momento, 109 empresas conforman el PILT, 56 de las cuales están operando; 9, en etapa de construcción de sus instalaciones, y 44, en etapa de proyecto”, se indicó desde el área de Prensa en el parte conmemorativo.

Y se destacó que “unos 850 empleados forman parte de las organizaciones que están desarrollando actividades”.

En lo que respecta a infraestructura y servicios, el predio cuenta con disponibilidad de energía eléctrica para cubrir las necesidades de las industrias, así como red de gas en todo el predio, servicio de agua y cloacas, cordón cuneta, pavimento, cerco perimetral y casilla de ingreso.

“El cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad siempre estuvo presente en la organización. Por ese motivo, tiempo atrás se instaló un equipo para generar energía solar fotovoltaica, que permite dotar de ese servicio a la Administración, reemplazando la utilización de energía convencional y aportando el excedente a la red pública a partir del sistema de generación distribuida”, se resaltó.

“La intención es avanzar en ese camino, ampliando el sistema en otro sector del predio para aportar a la reducción de gases de efecto invernadero”, se agregó finalmente en el comunicado.