Reclamo frente a la Municipalidad

Correrían riesgo 25 fuentes de trabajo

Barrenderos de la Cooperativa Ctalamochita se manifestaron porque, según dijeron, les anunciaron que estaban "todos despedidos". Además, reclaman condiciones dignas de trabajo
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 07:47

Un grupo de trabajadores contratados por la Cooperativa Ctalamochita para barrer las calles de Villa María se manifestó ayer frente a la Municipalidad para reclamar, entre otras cosas, condiciones dignas de trabajo.

En diálogo con El Diario, aseguraron que son 25 personas que se desempeñan como barrenderos, ocho horas diarias, durante seis días a la semana. A cambio, cobran 130 mil pesos por mes.

“Venimos reclamando a la Cooperativa y, hoy (por ayer), el presidente nos dijo que estaba cansado y que estábamos todos despedidos”, dijo uno de los trabajadores.

Ante esta situación, marcharon hacia la Municipalidad, donde los recibió el jefe de Gabinete, quien se comprometió mediar entre las partes para solucionar el conflicto.

Los trabajadores aseguraron que el turno mañana está compuesto por 25 contratados -algunos con antigüedad de más de 10 años- y que en el turno noche hay 25 personas que son socias de la entidad.

“Nosotros, los de la mañana, no tenemos ninguna protección, por eso queremos ser socios o empleados y para eso tenemos un gremio, que es el Surrbac”, agregó.

“Hoy se presentó un problema; en pocas palabras, nos quedamos sin trabajo. Querían suspender a uno de nuestros compañeros por maltrato físico a uno de los jefes, la consecuencia fue expulsarlo y suspender a otro compañero que tiene un cargo más que nosotros. Por eso decidimos frenar y reclamar en la Municipalidad”, explicó otro de los trabajadores que se manifestaron.

“Nosotros no sabemos con quién estamos, si con Cotreco, con la Cooperativa Ctalamochita o con la Municipalidad, porque cuando hemos protestado por un aumento de sueldo, porque no llegamos a fin de mes, hemos hablado con el presidente de la Cooperativa, quien nos llevó a Cotreco, y el responsable de Cotreco dijo que no estaba enterado de nada”, remarcó.

“Ese es otro de los motivos por los que paramos, por un sueldo digno y porque queremos ser representados por el gremio Surrbac”, finalizó.

Más de