Una problemática global
Más demanda por salud mental
En la red estatal de salud local aumentaron las consultas. Adicciones, entre los motivosCreció la demanda en los CAPS de Villa María por cuestiones de salud mental.
Así lo confirmó el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco.
“A nivel general, veníamos viéndolo desde hace un par de años, por eso cada CAPS cuenta con un psicólogo”, indicó ante la consulta de El Diario.
Precisó que las razones están vinculadas a adicciones, “no solo por el consumo de sustancias, sino por el exceso de celular”.
Expresó que se hace un trabajo trandisciplinario de profesionales de Psicología con los de otras especialidades.
En todo el país y a nivel global crecieron las problemáticas de salud mental. Pospandemia se acrecentó.
En la ciudad, especialistas están contando que aumentaron los casos de autolesiones en jóvenes y adolescentes.
Volviendo a la demanda en CAPS, Trecco señaló que los principales motivos de consulta son el control y seguimiento de enfermedades crónicas, intervenciones de enfermería en cuanto a vacunación, y el control y seguimiento de enfermedades mentales.
Luego, lo vinculado al control de niños sanos y embarazos, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, y del embarazo no deseado.
Mencionó luego a enfermedades estacionales, como las que afectan a vías respiratorias.
