Habrá transporte público gratuito desde los barrios hasta el Salón de los Deportes, para que niñas y niños participen del Niñetón
La Municipalidad de Villa María dispuso transporte gratuito este domingo para niñas y niños, para que puedan concurrir a una nueva edición del Niñetón, el evento para celebrar el mes de las Infancias, que se llevará a cabo en el Salón de los Deportes.
De este modo, quienes deseen movilizarse mediante el servicio público deberán acercarse ese día a puntos definidos en el sector del MuniCerca más cercano a su domicilio, para hacer uso de los colectivos que saldrán desde cada punto a las 13:30.
De esta manera, los vecinos de los sectores comprendidos por cada MuniCerca podrán tomar los colectivos en los puntos que se detallan a continuación:
• MuniCerca 1: Esquina de calles Salta y La Quiaca.
• MuniCerca 2: Esquina de calles Jorge Nebwery y Arturo. M. Bass.
• MuniCerca 3: Centro Vecinal ubicado en calles Cartagena y Monte Hermoso (Con recorrido por playón deportivo de calles San Luis y Perazzolo; Entre Ríos y Brandsen; Pasteur y Entre Ríos).
• Municerca 4: Esquina de calles Italia y Ramiro Suarez (Con recorrido por Playón Deportivo; Estados Unidos y Marcos Juárez).
• Municerca 5: Esquina de calles Costanera y El Palmar.
• Municerca 6: Incahuasi 358 (Con recorrido por calle Lacar 350).
• Municerca 7: Esquina calles Reyno y Teniente Ibañez (Con recorrido por Rawson e Intendente Peña).
Con esto se busca llevar a cabo un evento gratuito, descentralizado y accesible a toda la comunidad. La jornada de juegos, espectáculos y entretenimientos en la que puede participar toda la familia dará inicio a partir de las 14. La iniciativa comprenderá actividades deportivas y recreativas que se desarrollarán al aire libre, junto a circuitos de karting, acciones de Educación Vial, espacios de arte y aprendizaje. Además, la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno se hará presente con su propuesta de Campamento Literario, para que los más pequeños puedan sumergirse en el mundo de la lectura y la imaginación con carpas, colchonetas y una fogata artificial.
Asimismo, lo hará Tecnoteca con muestras interactivas de Robótica y Astronomía que invitarán a grandes y chicos a vivenciar la ciencia, mediante experimentos y observaciones. También, participarán de la jornada los Bomberos Voluntarios, quienes dictarán el taller “Quiero ser Bombero”, para brindar sus enseñanzas y conocimientos a los más chicos.
Por otra parte, junto a la Escuela de Circo del Programa Ser Arte y Parte, llegarán espectáculos circenses que incluirán malabares, acrobacias y parkour. En tanto, hacia el final de la jornada los presentes serán invitados a trasladarse al interior del edificio para disfrutar del cierre del evento con los shows musicales de las agrupaciones locales Quinlú, que presentará “El achicador de toboganes”, y “Contame un Cuento”.
El evento contará con foodtrucks disponibles en el predio, donde también estará presente personal del Centro de Adopción Municipal (CAM) para fomentar la adopción responsable de mascotas. El Niñetón se lleva a cabo con un trabajo articulado entre el Ente Villa María Deporte y Turismo y las secretarías Inclusión Social y Territorio; Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, y Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.
