Pañuelos Solidarios organizó un té-bingo con show, para el 27 de agosto próximo

Recaudan fondos para seguir ayudando

Es para comprar una máquina de coser para confeccionar las pelucas que donan a personas en procesos oncológicos
lunes, 31 de julio de 2023 · 08:59

Lorena Díaz, la referente de Pañuelos Solidarios de Villa María, junto a un grupo de colaboradoras, organizó un té-bingo con show, con el fin de recaudar fondos para comprar una máquina de coser, necesaria para confeccionar las pelucas que donan a las personas que se encuentran en procesos oncológicos.

El evento se realizará el domingo 27 de agosto próximo, a las 15, en el salón parroquial ubicado en Marcos Juárez 2256, en el barrio San Juan Bautista. La entrada es de mil pesos e incluye la merienda, el show, un cartón de bingo y un número de sorteo para regalos que van a entregarse.

“Nos prestan el salón, que es de una iglesia, para que no paguemos un alquiler, nos prestan el sonido y todo para que hagamos el evento, porque es para un fin solidario. Vamos a hacer un té-bingo, va a haber un show, va a ir un chico a cantar y estamos viendo de sumar a otros cantantes, para distender mientras la gente está jugando al bingo. Varias colegas mías me regalaron vauchers y cosas para que demos de premio a la gente, también hay gente que está donando para entregar más regalos”, explicó Lorena, en diálogo con El Diario.

“El dinero que queremos recaudar, porque no tenemos ningún fondo ni nada de ayuda, es porque queremos comprar una máquina de coser nueva, porque las que tenemos son todas usadas y siempre tienen algún problema, al coser pelo se traban o se reniega. De a poquito queremos ir comprando aunque sea de a una máquina, que hay de diferentes precios, pero arrancan en 150 mil pesos las más económicas”, precisó.

“Confiamos en que venga mucha gente y podamos alcanzar a recaudar al menos ese valor. La idea es que, si nos sobrara algo y nos alcanza, podamos comprar los cabezales de telgopor para entregarlos con las pelucas, como lo hacen los bancos de todas las otras provincias. Hay un comercio en Buenos Aires donde todos los bancos compran los cabezales y hacen un gran precio, pero para comprarlos nosotras no tenemos presupuesto”, afirmó.

“Más adelante haremos otro evento para comprar una máquina que tiene varias agujas para hacer la cúspide, en la etapa final de la confección de la peluca, porque es carísima, está cerca de un millón de pesos. Nos dieron la idea las chicas de los otros bancos, porque en todas las otras provincias están haciendo distintos eventos para recaudar e ir teniendo fondos, para comprar máquinas o lo que se necesite”, indicó.

“La entrada al evento es de mil pesos, esa entrada incluye el té con su acompañamiento, un cartón que participa por un premio grande de las donaciones que nos van a dar, y un número para los sorteos que va a haber, porque tenemos varias donaciones. Después se va a vender, dentro del evento, los cartones para que jueguen el bingo que es lo que más ayuda a recaudar. Se van a vender dos cartones por $300.

Quien quiera asistir al evento puede comunicarse con Lorena, para reservar, al teléfono 3536577332. 

Por otra parte, quien quiera colaborar con Pañuelos Solidarios puede comunicarse para donar cabello y materiales necesarios para hacer las pelucas, como microtul rebote, cinta papel de 24 milímetros, elástico, hilos. También aquellos que quieran colaborar para hacer donaciones para el evento del 27 de agosto.