Programa de Empleo Independiente - Subsidios de Nación
En medio año se ayudó a más de 60 emprendedores locales
Según datos oficiales ya entregaron, en lo que va del año, más de 40 millones de pesos para impulsar proyectos. Ayer se firmó el acta de incorporación de seis emprendimientosEn el primer semestre del año, fueron beneficiados más de 60 emprendedores mediante el Programa de Empleo Independiente impulsado por el Gobierno local en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El dato lo dio ayer Pablo Paris, quien está a cargo de la Oficina de Empleo de Villa María, que funciona en calle Tucumán, en una ala del Centro Cívico de barrio Lamadrid.
- Se accede a un subsidio no reintegrable por parte de Nación, monto que está destinado a la iniciación o fortalecimiento de sus emprendimientos.
En Medioteca, Paris estuvo en el acto en que el intendente Martín Gill encabezó la firma de actas para dejar sentada la incorporación de seis nuevos emprendedores a la iniciativa, que según datos oficiales ya entregó en lo que va del año más de 40 millones de pesos para impulsar proyectos locales.
Dicha propuesta consiste en una primera instancia en encuentros formativos, en los que los participantes reciben aportes de 25.000 pesos durante tres meses.
Una vez aprobados los proyectos, se hace entrega de un monto de 380.000 pesos para el impulso de los emprendimientos y, posteriormente, se producen aportes de 25.000 durante los nueve meses restantes.
Los emprendedores acceden a un subsidio no reintegrable por parte del Gobierno nacional, monto que está destinado a la iniciación o fortalecimiento de sus emprendimientos.
Todas las personas deben presentar las rendiciones correspondientes para que se constaten los gastos.
“En articulación con el Gobierno nacional, estamos trabajando en la materialización de políticas a nivel local, con el objetivo de potenciar emprendimientos y movilizar la economía popular del país”, señaló el intendente Gill en el acto de ayer.
Valoró “la importancia del trabajo conjunto y la capacitación constante para generar nuevas oportunidades y aportar dignidad a la vida de vecinos y vecinas”.
En la víspera, se comentó además que el Programa de Empleo Independiente comprende capacitaciones en gestión empresarial para el asesoramiento en materia administrativa y de negocios.
A través de las mismas, los beneficiarios podrán adquirir conocimientos vinculados a contabilidad, análisis de mercado, presupuestos, puntos de equilibrio, entre otros.
