Agenda de invierno - La grilla fue diagramada por el municipio
Los chicos ya disfrutan de las actividades organizadas para las vacaciones
Las múltiples propuestas están dirigidas a niñas y niños de distintas edades y se desarrollarán en diferentes espacios hasta el domingo 23 de julio próximoLas diversas propuestas lúdicas, teatrales, musicales, deportivas, y otras opciones organizadas por la Municipalidad para las vacaciones de invierno de los chicos ya comenzaron a desarrollarse y se extenderán hasta el domingo 23 de julio próximo.
Entre las actividades que se ofrecen de manera libre y gratuita para esta primera semana del receso escolar, la Tecnoteca tendrá competencias de Robótica para niños y niñas de 9 a 15 años, como también la posibilidad de participar de un taller de radio y música, destinado a menores de 8 a 13 años. Otras opciones son un taller para crear su propia cámara y experimentar el mundo de la fotografía, orientado a chicos de 8 a 12 años, y un taller de educación emocional para los más pequeños, entre 4 y 6 años. Todas estas opciones son gratuitas y, si bien no requieren inscripción previa, los cupos son limitados.
El Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio por su parte, brindará una Suite de Emociones, un conjunto de actividades relacionadas con la música, danza, teatro y dibujo, orientadas a toda la familia, a cargo de las escuelas municipales de Música y Artes Escénicas.
Además, el Centro Comunitario de Inclusión Integral (CIC) ofrece en el Punto Digital dos funciones de cine infantil, hoy y el jueves 13 de julio a las 15; para disfrutar en familia de la película de Kung Fu Panda. También el viernes 14, a partir de las 14, tendrá lugar el Torneo de FIFA 22 en XBOX, con dos categorías: de 12 a 17 años y otra para mayores de 18 años.
En tanto, la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno realizará un taller de construcción de títeres a partir de libros de la Biblioteca de Libros Prohibidos durante la última dictadura, a cargo del Programa de Historia Oral y Memorias Locales, junto a la Escuela Municipal de Títeres. La propuesta está dirigida a niños y niñas de 6 a 11 años.
Por su parte, el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli ofrece dos propuestas gratuitas para todo público. Se trata de las muestras “Te regalo un círculo”, una jornada de sensibilización sobre discapacidad, y la presentación de “Iris/Irises”, que comprende una exhibición de copias en miniatura de obras de Fernando Bonfiglioli y Vincent Van Gogh, con la presencia de la artista Cecilia Uribarren y el curador Manuel Molina.
Del mismo modo, el Museo Ferroviario Municipal brindará un recorrido por el predio ferrourbano y la estación, para conocer la historia y trayectoria de las instalaciones ferroviarias que sentaron las bases en el desarrollo y crecimiento de la ciudad.
Con un alimento
Por otra parte, el Espacio INCAA ofrece funciones de cine para disfrutar de Super Mario Bros 2 en familia y el grupo teatral Serendipia brindará funciones en la Plaza de la Música, bajo el lema “Anfi de Terror”, orientado a niños de 7 a 11 años. En este caso la entrada es un alimento no perecedero.
Así también habrá Cicloturismo Rural desde el Museo del Anfiteatro Municipal hasta el Centro Ecuestre Los Baguales. Para esta actividad se debe asistir con bicicleta, y se podrán realizar paseos a caballo, vuelta en sulky y disfrutar de una merienda para toda la familia.
Desde el municipio destacaron que, en simultáneo a las iniciativas que tendrán lugar cada día, la agenda invernal contará con muestras permanentes en distintos espacios y dependencias municipales.
