Municipalidad - Gill y Grahovac acuerdan en beneficio de diez establecimientos educativos de Villa María
Harán obras por el gas en las escuelas
A través del Programa Aurora, se realizarán obras para rehabilitar el gas en primarias y jardines de infantes de la ciudadEl intendente Martín Gill, y el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, firmaron ayer un convenio de trabajo en conjunto, para realizar obras de rehabilitación de gas de diez escuelas primarias y jardines de la ciudad.
A través del Programa Aurora, el acuerdo estipula que el Gobierno provincial financiará las obras, a la vez que el municipio se encargará de ejecutar dichos trabajos.
Esta iniciativa alcanzará, a través de distintas intervenciones y trabajos, a los jardines de infantes José Mármol, República del Paraguay, José Ingenieros, José Manuel Estrada, Justo José de Urquiza y Vélez Sarsfield. Además, se llevarán a cabo obras en diferentes escuelas primarias como San Martín, Justo José de Urquiza, Bautista Alberdi y Vélez Sarsfield.
Tras un relevamiento donde se detectaron diversas falencias en el funcionamiento de artefactos de gas y eléctricos, se realizarán tareas que va desde adecuación de planos, cambios en la ubicación de artefactos, pruebas de hermeticidad, e inclusive cambios de instalaciones eléctricas, así como dotación de equipos de calefacción, cocinas y otras más. Durante el acto de la firma estuvieron también el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo, y Rafael Sachetto, titular de la cartera de Educación local.
