Rumbo a los comicios - La candidata a la Legislatura por Hacemos Unidos por Córdoba, habló de su campaña
Navarro: “Que Córdoba vaya para adelante”
La actual síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre, habló sobre sus impresiones de cara a las próximas elecciones en entrevista con El DiarioCandidata a la Legislatura de Córdoba en el tramo de la boleta denominado Distrito Único, y ubicada en el lugar 8 de esa lista, Verónica Navarro Alegre se muestra optimista y con muchas ganas de cara a las elecciones del próximo 25 de junio, acompañando la fórmula de Martin Llaryora y Myrian Prunotto, candidatos a gobernador y vicegobernadora respectivamente. Navarro afirmó que “se siente muy bien, con actividades puntuales e institucionales, y con una amplia agenda política, llevando adelante reuniones en los barrios con diversos sectores y grupos de vecinos y vecinas, y emprendedores, tratando de llegar y abarcar a todos los grupos sociales y etarios”.
La exSecretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa María, en el último mandato de Eduardo Acastello, recorrió los barrios “y la verdad que la respuesta de la gente es muy positiva, me sorprende sí, el poco diálogo -a pesar de que ciertos gobernantes lo pregonan- que, me manifiesta la gente, las instituciones tienen con ellos. Mucha gente me dice que es la primera vez que alguien los recibe, que los visita y los escucha”. La funcionaria contó que la única manera de articular y llevar acciones hacia adelante es dialogando con los vecinos y vecinas, “por eso es muy importante esto que estamos haciendo, y la gente me recibe de una manera muy cálida y afectuosa.”
Explicó que esto hace que tenga mayor compromiso y responsabilidad para darle las gestiones “que necesitan y merecen, como lo es el tema de la vivienda, quizá la mayor demanda que hay en Villa María, por políticas públicas erradas y no consecuentes, durante lo últimos 8 años, respecto a lo que se hizo hasta 2015. Un tema que es crítico, por las altas tasas de interés y la fuerte inflación”. Y precisamente promover el acceso a la vivienda es una de sus propuestas de campañas y parte de los proyectos que tiene pensado presentar una vez que llegue a la Legislatura cordobesa.
Destacó que “la situación no es fácil porque los salarios no alcanzan”, y lo difícil que es para muchos su inserción en el mercado laboral, por varios factores, no solo por falta de oferta, sino “muchas veces por falta de habilidades o capacitación”.
Transporte y políticas para los discapacitados
Otro tema que Navarro ve es la falta de transporte, “un sistema de pasajeros que llegue a todos los lugares y barrios de la ciudad, y un transporte adaptado -como nos ha pedido el grupo de mamás del colectivo de discapacidad- para personas discapacitadas, una demanda que estamos trabajando con el equipo técnico del futuro gobernador (Llaryora), porque tenemos una visión transversal e integral de la discapacidad en toda las políticas y acciones gubernamentales, ya que es una herramienta de inclusión social y promoción de la igualdad de oportunidades, lo que significa no discriminar e incluir de manera seria y real a las personas con discapacidad. Queremos traer a Villa María lo que hoy ya tiene la ciudad de Córdoba”.
En su agenda, tiene, además de las temáticas ya mencionadas, promover “diversas políticas como lo son el Vivienda Semilla, el Más Vida Digna, o la posibilidad de regularizar, mediante escrituras, tierras y propiedades. Estamos pensando, por otra parte, articular entre los gremios y las cooperativas, y demás sectores de la economía social, mecanismos de acceso a la vivienda”, e implementar “las normas para discapacidad, y trabajar para vivir en una provincia verdaderamente inclusiva, y que Córdoba vaya para adelante”.
Capacitaciones
Tiene además la idea de crear capacitaciones para mayores de 45 años, hombres y mujeres, y jóvenes que necesitan profundizar en oficios y en determinados emprendimientos, o para quienes son autodidactas y se atreven a hacer cosas nuevas, acompañándolos desde lo técnico y lo financiero para que desarrollen sus proyectos.
Reiteró que su “compromiso es representar a todos, a cada uno de los villamarienses” y a todos los hombres y mujeres, de todas las edades y sectores sociales, del Departamento General San Martín. “La banca va a ser de todos ellos. A partir de ahí trabajaremos fuertemente para que Villa María y toda la zona, tenga el lugar que se merece en la provincia, trabajando juntos, haciendo sinergia, y explotar así todo el potencial que tiene esta comunidad, tan emprendedora, pujante, activa y solidaria, y con grandes ideas para crecer, progresar y desarrollarse”.
Schiaretti y la posible alianza
Ante la pregunta sobre cuál es su postura respecto al acercamiento del gobernador Juan Scharetti con algunos sectores del Pro y Juntos por el Cambio, dijo que, lo primero, es que “estoy enfocada en la campaña y trabajando para que Martín llegue a la Gobernación y de esta manera se continúe con el proyecto iniciado por José Manuel de la Sota y el propio Schiaretti en 1999, para que Córdoba y los 427 municipios sigan progresando”.
“La fórmula a gobernador, integrada por Martín Llaryora y Myrian Prunotto, refleja una gran apertura política, con el socialismo, con el vecinalismo, con los radicales auténticos, con algunos integrantes del Pro que se han sumado a nuestro espacio. Todos están con la camiseta de Córdoba puesta, con una gran experiencia de gestión, y queriendo que Córdoba vaya para adelante, y que no retrocedamos”.
Explicó que lo que buscan, primeramente, es consolidar el triunfo de Martín, y que una vez que esto ocurra, ya verán lo que sucede respecto a otras alianzas de cara a las elecciones presidenciales, más allá de las versiones periodísticas que están circulando. “Así que ya veremos cómo nos alineamos, después del 25 de junio”, finalizó.
