Desde el Juzgado de Niñez de Villa María
Abren convocatoria de adopción para dos hermanas adolescentes
Las hermanas de 14 y 16 años, actualmente, se encuentran alojadas en residencias institucionales diferenciadas. La convocatoria es de carácter nacionalEl Registro Único de Adopciones de la Provincia de Córdoba convoca a personas, familias o parejas que residan en cualquier lugar del país y estén en condiciones de ahijar a dos hermanas adolescentes que tienen 14 y 16 años, ya sea de manera independiente o en forma conjunta.
Este llamado se concreta por disposición del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de la ciudad de Villa María, a cargo de la jueza Nerina Gamero.
Las hermanas, actualmente, se encuentran alojadas en residencias institucionales diferenciadas. Cabe resaltar que ambas forman parte de un grupo fraterno más amplio, quienes también están en espacios residenciales, por lo cual se considera necesario favorecer y mantener vínculo entre ellos.
La joven de 16 años asiste a una escuela especial y tiene interés por actividades artísticas como pintura, baile y manualidades. Cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y requiere tratamientos interdisciplinarios de salud mental (psicología y psiquiatría, con esquema de medicación).
Por su parte, la adolescente de 14 años asiste a una escuela común, donde logra establecer vínculo con sus pares. Por el momento, no está realizando tratamientos de salud mental, aunque puede requerirlos.
Quienes decidan postularse deben escribir un correo electrónico a la casilla convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar o contactarse al teléfono del juzgado, (0353) 4618800, internos 73382 / 73384, de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas.
