“Ni Una Menos”

Presentaron la agenda de actividades para el 3J

Para conmemorar la fecha y generar nuevas instancias de reflexión, el municipio llevara a cabo una serie de propuestas del 1 al 7 de junio
martes, 30 de mayo de 2023 · 20:11

El próximo sábado 3 de junio se cumplen ocho años de la primera marcha de Ni Una Menos, el movimiento que nació en el año 2015 como una expresión de repudio frente al femicidio de la joven Chiara Páez en la provincia de Santa Fe.

Para conmemorar la fecha y generar nuevas instancias de reflexión, el municipio propone una agenda de actividades que comienza el 1 de junio y se extenderá hasta el 7 de dicho mes, elaboradas desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.

Cronograma de propuestas

•  1 de junio

A las 19, proyección de la película “Algo Incorrecto”, en el Espacio INCAA del Centro Cultural Comunitario. Actividad conjunta a la Coordinación Institucional de Políticas Estudiantiles del IES Villa María.   

•  2 de junio

De 15 a 17, taller para personas mayores “Visibilizar Aprendiendo”, en el Municerca 8.

•  3 de junio

De 10 a 13, Campaña de Concientización barrial junto al Sábado Ciudadano, en el Municerca 5.

•  5 de junio

A las 10, reflexiones acerca del 3J a ocho años del primer Ni Una Menos, en el Hall del segundo piso del Palacio Municipal.

De 16 a 18, taller para personas mayores “Visibilizar Aprendiendo”, en el Municerca 1.

•  6 de junio

De 9 a 13, capacitación de la Ley Micaela, en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario.

•  7 de junio

De 9 a 10, programa de radio “Aprender a Envejecer” – especial sobre el movimiento Ni Una Menos, por radio Tecnoteca FM 88.1

De 14 a 16, taller destinado a cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad “Herramientas para la detección de situaciones de violencia por motivos de género”, en el Centro Cultural Comunitario.

Más de

Comentarios