La formación estuvo a cargo del juez de Faltas Julio Aliciardi

Capacitaron a inspectores en el Favio

Agentes de Seguridad Ciudadana participaron para despejar dudas y mejorar procedimientos
lunes, 29 de mayo de 2023 · 08:30

Agentes de Seguridad Ciudadana participaron de distintas capacitaciones que se llevaron a cabo en encuentros que tuvieron lugar en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Las instancias formativas fueron brindadas por el Juzgado de Faltas de Segunda Nominación a cargo de Julio César Aliciardi, por intermedio de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana, y participaron inspectores del área de Tránsito y de Policía Municipal.

Según destacaron desde el municipio, estas jornadas de aprendizaje se desarrollan periódicamente para evacuar dudas y mejorar los procedimientos en lo que deben participar los inspectores.

Vale recordar que especialmente los fines de semana, agentes de Seguridad Ciudadana realizan operativos de revisión de documentación de vehículos y controles de alcoholemia, con el fin de establecer las condiciones de manejo de los conductores.

Además, deben intervenir en los casos que son de su competencia, cuando su actuación es requerida desde el Centro de Monitoreo que funciona en el Centro Cívico del barrio Lamadrid.

En la capacitación, acompañaron el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Noelia Mateo.

Comentarios