Barrio Las Playas, detrás de Los Chaleses

Reclamo “urgente” de obras para tener agua y electricidad

El intendente ya anunció que comenzó el proceso de licitación para las obras en las 54 hectáreas de Las Playas. Sin embargo, a través de una vecina, dieron a conocer a El Diario la angustiante situación que viven varias familias que tienen un grifo como único medio para acceder al agua
domingo, 28 de mayo de 2023 · 08:30

Una vecina a la que le asignaron un terreno en el barrio Las Playas, detrás de Los Chaleses, reclama por las esperadas obras del sector.

“Hay unas 20 familias que viven allí sin luz, agua, ni cloacas”, expresó Silvia Chavarría.

“El intendente nos prometió, en una reunión que se llevó a cabo en febrero de este año en el exgabín, que de 15 a 20 días iban a iniciar las obras. Está terminando mayo y seguimos esperando”, expresó.

Mientras tanto, asegura que una veintena de familias que ya están radicadas en el sector viven de una manera “horriblemente precaria”. Además están los que, como ella, están en obra.

En todos los casos, acceden a electricidad a través de un cable “que es un verdadero riesgo para todos, pero especialmente para los chicos”.

“En lo que hace al agua, instalaron una canilla que es el único lugar que hay para cocinar, para tomar y para la higiene”, agregó.

“Ni hablar de las prometidas cloacas”, apuntó.

“En mi caso también estoy preocupada porque ni bien te descuidás te usurpan el terreno. A mí me pasó hace unos 15 o 20 días atrás y tuvimos que sacarlo con la Policía. Supuestamente, le iban a hacer un acta de advertencia para que, si reincide, se tenga presente el caso; pero la verdad, yo no vi nada. Sé quién es el que usurpó mi terreno y me da bronca porque es gente que tiene su casa en el barrio San Martín. Me preocupa que nadie hace nada frente al permanente riesgo de ocupación de nuestros terrenos”, dijo.

 

Las obras

Cabe señalar que en varias oportunidades el intendente Martín Gill habló de las obras en el sector. La última fue hace unos días, cuando dio a conocer que ya comenzó el proceso licitatorio para llevar adelante la intervención del polígono de 54 hectáreas correspondiente al sector contiguo a Los Chaleses. Esto abarca no solo un plan habitacional, sino también un sector para personas en extrema vulnerabilidad económica, a quienes les asignaron esos lotes.

“Esto fue posible por el convenio ratificado entre el municipio y el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, remarcó en su oportunidad Gill.

“Con esto se pondrán en marcha obras de acceso a la vivienda, redes de infraestructura y equipamiento social que permitirán jerarquizar la zona sur y revitalizar el sector comprendido entre calles Marcelo T. de Alvear, Salto Grande, General Savio y Costa Rica”, indicaron en esa oportunidad desde el municipio.

El llamado a licitación a cargo del Instituto Municipal de la Vivienda, para cada uno de los frentes de obra, estará vigente hasta la tercera semana de junio.

Comentarios