Instituto de Ciencias Humanas

Profesional de la UNVM disertará en Finlandia

domingo, 28 de mayo de 2023 · 08:30

La licenciada en Desarrollo Local y Regional e investigadora del Centro de Investigación y Transferencia (CIT) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Dafne Mizdaje, participará en una conferencia en Finlandia con su exposición “Gobernanza ambiental y economía circular: un análisis de proximidad territorial’’.

La experiencia se enmarca en un curso de posgrado mediante una beca financiada por el Ministerio de Educación de Finlandia y la red Team Finland Knowledge (TFK) conjuntamente con dos universidades ubicadas en la región de Laponia y Kokkola. El programa busca generar un espacio de intercambio teórico de estudiantes de doctorados que aporten al campo de la economía circular desde diferentes disciplinas.

Además, cuenta con una instancia práctica en la que visitarán la capital administrativa de Laponia, Rovaniemi, la cual posee un fuerte circuito turístico y  diversos emprendimientos insertos en el marco de la economía circular tales como granjas, panaderías locales y empresas tecnológicas con políticas de responsabilidad social.

“Personalmente, es uno de los pasos más importantes que estoy dando, porque es la primera vez que estoy teniendo una experiencia de internacionalización, donde voy a socializar los estados de avance sobre mi investigación y lo voy a compartir en universidades de un país que está modelizado, ya que siempre tomamos a Finlandia como referencia en implementación de políticas de sustentabilidad’’, expresó la investigadora.

Comentarios